Arrancó revisión del ejercicio fiscal 2013 en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El acta de apertura fue leída por personal de la ASM en presencia del presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres

El acta de apertura fue leída por personal de la ASM en presencia del presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres

Como parte de la revisión que por ley realiza cada año la Auditoría Superior de Michoacán en los 113 municipios de la entidad, arrancó en Uruapan la fiscalización del ejercicio presupuestal 2013 de la administración municipal y de la CAPASU

Uruapan, Michoacán, 21 de julio de 2014.- Como parte de la revisión que por ley realiza cada año la Auditoría Superior de Michoacán en los 113 municipios de la entidad, arrancó en Uruapan la fiscalización del ejercicio presupuestal 2013 de la administración municipal y de la CAPASU.

El acta de apertura fue leída por personal de la ASM en presencia del presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres, la presidenta honoraria del DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías, el síndico Gabino González Quintana, secretario del Ayuntamiento Ramón Hernández Orozco y regidores.

Al respecto, el alcalde destacó que se trata de un ejercicio sano a través del cual la Auditoría Superior de Michoacán verifica el manejo de los recursos públicos por parte de la tesorería municipal en la construcción de obra pública, así como en programas y acciones que emprende el gobierno municipal en beneficio de todos los sectores de la sociedad. La revisión durará seis semanas aproximadamente.

Recalcó que la actual administración municipal de Uruapan le apuesta a la transparencia como instrumento fundamental para mantener y en su caso, acrecentar la confianza ciudadana, lo cual permita trabajar de manera conjunta entre sociedad y gobierno para impulsar el desarrollo de este municipio.

En ese sentido, instruyó a todos sus colaboradores a que den todas las facilidades a quienes realizan la revisión, a fin de que desarrollen su trabajo sin problema alguno, ya que de lo que se trata es de contribuir a la transparencia de la función pública.

Aseguró que siempre pugnará por dar claridad a todas las acciones que desarrolla el gobierno que encabeza, ya que están de por medio los impuestos que pagan los ciudadanos, mismos que luego son regresados en obras y servicios en beneficio común.

Se designó enlace de obra pública al secretario de obras públicas y servicios de Uruapan Juan Luís Macías Cervantes, de finanzas al tesorero municipal José Antonio Torres Rosales y como representante común ante la Auditoría Superior de Michoacán se nombró a la contralora municipal Leticia Bribiesca Sánchez.