Estado

Artífices michoacanos comercializan su artesanía en Aguascalientes

Con la participación de 38 artífices de más de 10 localidades del Estado, fue inaugurada la Muestra Artesanal Michoacana en Aguascalientes, que estará presente desde hoy y hasta el 12 de junio

Aguascalientes, Aguascalientes, 26 de mayo de 2019.- Con la participación de 38 artífices de más de 10 localidades del Estado, fue inaugurada la Muestra Artesanal Michoacana en Aguascalientes, que estará presente desde hoy y hasta el 12 de junio.

La muestra es auspiciada por el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Centro Comercial “Plaza Patria”, sede de la exhibición.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, señaló que las muestras artesanales tienen la finalidad de elevar el nivel de vida de las y los artesanos, sus familias y sus comunidades, ya que el Instituto del Artesano Michoacano tiene la misión de contribuir a mantener la actividad artesanal como alternativa de empleo.

Reyes Oseguera, puntualizó que también a través de las muestras, los artífices llevan las piezas más representativas del Estado y esto permite consolidar a Michoacán como destino turístico-cultural, que proyecte para todos los visitantes nacionales y extranjeros  la belleza y diversidad de la artesanía michoacana.

De su lado, el presidente del Consejo de Administración del centro comercial Plaza Patria, Pedro Villalobos Miranda, dio la bienvenida a las y los artesanos e invitó a todos los asistentes a adquirir las diversas piezas artesanales a precio que indique el sector artesanal.

El presidente de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), Antonio Valencia Hernández, agradeció el apoyo y atención brindada por el centro comercial Plaza Patria, para que las y los artesanos puedan comercializar sus piezas en las ramas artesanales de madera, textil, cobre, fibras vegetales, guitarras, cantera, alfarería, entre otras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: