Asigna CONAFOR 42.83 mdp adicionales a Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con esta labor se avanza en acciones del Plan Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr, asegura la dependencia federal

Con esta labor se avanza en acciones del Plan Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr, asegura la dependencia federal

Con estos recursos se fomentará el establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales y la incorporación de superficie al manejo forestal para el aprovechamiento de recursos maderables y no maderables

Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2014.- Con la validación de solicitudes aprobadas por parte de los miembros de los Comités Técnicos respectivos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), asignó 42.83 millones de pesos más en el estado de Michoacán, para fomentar el establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales y la incorporación de superficie al manejo forestal para el aprovechamiento de recursos maderables y no maderables.

Osvaldo Fernández Orozco, suplente legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Michoacán, informó que el viernes de la semana pasada el Comité Técnico Estatal del Programa de Plantaciones Forestales Comerciales, llevó a cabo su Sesión Ordinaria en la que asignó 27.83 millones de pesos a 34 proyectos para fomentar el establecimiento y mantenimiento de Plantaciones Forestales Comerciales en 1,264 hectáreas de 14 municipios, de los cuales 13 están incluidos en la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Los municipios con mayor superficie apoyada son Tepalcatepec 386 ha., Chinicuila 157 ha., Cherán 128 ha., Uruapan 125 ha. y Penjamillo 85 ha, que representan el 69.69% de la superficie total apoyada.

En ese mismo día, también se llevó a cabo la 4ª Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) en Michoacán, donde los integrantes validaron la asignación de recursos a solicitudes aprobadas de la Segunda Convocatoria de Desarrollo Forestal, en sus modalidades de apoyo: I. Estudios y Proyectos y IV. Producción y Productividad.

“Como resultado de esa sesión, serán apoyados 159 proyectos con una asignación de 15 millones de pesos, mismos que tendrán un beneficio directo en 31 mil 483 hectáreas. También el comité acordó solicitar recursos adicionales por $537,388.00 para cuatro proyectos favorables sin recursos que beneficiarían a 620 hectáreas”, explicó Fernández Orozco.

Las modalidades de apoyos más recurridas son: Estudios Técnicos para el aprovechamiento de recursos forestales maderables y no maderables; prácticas de manejo, caminos forestales y certificación forestal.

Entre la 1ª y 2ª asignación de Desarrollo Forestal se han apoyado en total 611 solicitudes con una asignación de $58’917,369.00 en beneficio de 150 mil 792 hectáreas, estrategia en la que el Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, tiene especial interés por los beneficios económicos, sociales y ambientales que se generan en la regiones forestales.

“Con el apoyo a Plantaciones Forestales Comerciales y al Desarrollo Forestal de las comunidades, ejidos y pequeños propietarios, se avanza de manera importante en los compromisos ambientales anunciados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en las 250 acciones del Plan Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”, puntualizó Osvaldo Fernández Orozco.