Asiste Silvano a toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Sahuayo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario asistió a la sesión solemne y toma de protesta para la instalación del Ayuntamiento Constitucional del municipio de Sahuayo 2016-2018

El mandatario asistió a la sesión solemne y toma de protesta para la instalación del Ayuntamiento Constitucional del municipio de Sahuayo 2016-2018

El gobernador de Michoacán señaló que es necesaria la coordinación articulada y cercana entre municipios; afirmó que se trabajará de manera coordinada con los municipios de la región para detonar el desarrollo y brindar mejores condiciones de vida a la población

Sahuayo, Michoacán, 20 de enero de 2016.- Al asistir a la sesión solemne y toma de protesta para la instalación del Ayuntamiento Constitucional del municipio de Sahuayo, el jefe del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo, subrayó la importancia de que los municipios estén debidamente articulados y cercanos entre sí en una coordinación regional, así como con la Federación y el estado para dar más resultados a la población.

El mandatario acompañado por delegados federales, funcionarios estatales y por presidentes municipales de la región, felicitó al alcalde de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, así como a las y los integrantes del Cabildo, por la nueva responsabilidad, que dijo, seguramente habrán de desempeñar con transparencia y rendición de cuentas.

Este acto, afirmó, refleja la madurez política como municipio pero también es un reflejo de lo que pasa en nuestro estado y nuestro país, en este contexto sostuvo que Sahuayo es ejemplo de gente comprometida, tenaz, trabajadora, que se ha caracterizado por su espíritu emprendedor y ese empuje y compromiso es necesario aprovecharlo para que este ayuntamiento alcance pronto el nivel de desarrollo y prosperidad para sus habitantes.

Ahí sostuvo que brindará todo su respaldo sin distingo de colores y sin mezquindades a los ayuntamientos michoacanos, “porque lo que importa es que se atienda a la población, para mí el interés superior está por encima del interés particular, el interés superior, el interés general es que le podamos responder a los ciudadanos”.

Aureoles Conejo apuntó que el municipio es la autoridad más cercana a la ciudadanía, ya que es la primera instancia a la que la población acude a encontrar solución a sus problemáticas, y eso lo hace una de las responsabilidades públicas más satisfactoria y a la vez más intensas.

En este marco, resaltó la presencia de los presidentes municipales de la región a quienes invitó a tener una estrecha coordinación, al señalar que muchos de los temas fundamentales para los ayuntamientos  solamente se pueden resolver con el trabajo conjunto territorial.

“Es una gran oportunidad para que los municipios, Gobierno del Estado y la coordinación con el Gobierno Federal, lo hagamos de manera efectiva, es un asunto lineal respetando espacios, respetando competencias”.

A las y los sahuayenses les reiteró su apoyo, a quienes dijo, su municipio tiene características que se deben aprovechar en todas sus dimensiones, por ello sostuvo que su administración trabajará con el ayuntamiento para el desarrollo de proyectos prioritarios en el tema de infraestructura y en programas que generen empleo y oportunidades.

El Gobernador adelantó que en próximos días se estará firmando un convenio con Liconsa para fortalecer la producción de leche en el estado y apoyar  a los ganaderos de la región. De igual forma resaltó la importancia de conectar la carretera Jiquilpan-Sahuayo-Venustiano Carranza con la autopista de Occidente, por lo que sostuvo que se revisará dicho proyecto.

Aureoles Conejo dijo que también se tiene previsto un corredor comercial turístico empresarial que cubra los municipios de esta región; agregó que estará con más frecuencia en Sahuayo impulsando acciones para que se pueda reactivar la economía, lo que señaló, será posible si se garantiza la seguridad pública plena que es central para hacer crecer los negocios.

Luego de tomar protesta, el presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda,  manifestó que el objetivo general será mejorar los niveles de bienestar, porque con lo anterior llega el progreso económico y la paz que se construye generando oportunidades para la gente.

Por ello, aseguró que se ha pensado en un modelo competitivo con visión global, y subrayó la necesidad de iniciar los procesos de integración regional.

El alcalde enfatizó que la transformación  del municipio es un proceso que se logra a través de un sólo eje, como es liderazgo del sector público que logre sumar el del sector privado y el del sector académico.
“Nos proponemos llevar a cabo un nuevo modelo de gestión, un sistema de gestión más humano”.

Finalmente destacó que su administración será de puertas abiertas y cercana a los ciudadanos, el alcalde agradeció a los diputados federales el apoyo en la gestión de recursos en beneficio de este ayuntamiento, de igual forma reconoció al Gobernador, Silvano Aureoles por las muestras de simpatía para Sahuayo.

“Considérenos sus amigos y sus aliados en esta búsqueda de un mejor Michoacán”.

Durante la sesión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; Alejandro Lambretón Narro, delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido;  el gerente regional de Liconsa, Gerónimo Color Gasca; Giulliana Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana; los diputados federales Alfredo Anaya y Marco Cortés Mendoza, así como el legislador local, Miguel Ángel Villegas. Además de integrantes del Cabildo, presidentes municipales de la región y líderes partidistas.