Asisten mil 100 a capacitación de autoridades municipales electas
El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), se dio a la tarea de organizar, convocar y capacitar a las autoridades municipales
–
Morelia, Michoacán; 25 de agosto de 2015.- El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), se dio a la tarea de organizar, convocar y capacitar a las autoridades municipales que resultaron electas para el periodo 2015-2018, de los 113 ayuntamientos de Michoacán, en un curso taller dirigido a quienes integrarán las comisiones de entrega-recepción, para que puedan cumplir en tiempo y forma con lo que marca la ley.
La capacitación para presidentes electos, síndicos, regidores y personal de las comisiones, se llevó a cabo del 4 al 25 de agosto con la participación de mil 117 autoridades municipales de todo el estado, quienes adquirieron conocimientos y habilidades para un buen desempeño en el transcurso de su gestión y asegurar la operatividad de la gestión pública municipal, en el proceso de entrega recepción.
Se impartieron temas como: Proceso Entrega-Recepción, La Toma de Protesta, Responsabilidades de los Servidores Públicos y Plan de Desarrollo Municipal, entre otros.
El Cedemun a través de su titular Jaime Mares Camarena, coordinó los trabajos de los cursos en conjunto con las dependencias mencionadas; con esta segunda etapa se complementa la capacitación tanto a autoridades electas como a salientes ya que durante el mes de marzo del presente año, se impartió la primera etapa con el curso taller a las autoridades salientes, en el que se contó con una participación de mil 49 funcionarios; así, fueron en total 2 mil 226 funcionarios capacitados en los talleres, de los 113 municipios de Michoacán.