Estado

Atiende Gobierno de Michoacán demandas de habitantes de Vista Hermosa

Para mejorar su calidad de vida, se entregaron obras por más de 45 mdp

Vista Hermosa, Michoacán, 02 de septiembre de 2021.- Para la atención de las necesidades de infraestructura más sentidas, la gente de Vista Hermosa sólo encontraba puertas cerradas de pasadas administraciones estatales, hasta que el gobernador Silvano Aureoles Conejo escuchó sus solicitudes y destinó los recursos para atenderlas.

Por el bien de Michoacán, el gobierno estatal entregó cinco nuevas obras que construyó con una inversión neta de 45 millones 434 mil pesos, y que elevarán la calidad de vida de los habitantes y las condiciones para la vasta agricultura del lugar.

A través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), el Ejecutivo del estado edificó una planta de tratamiento de aguas residuales tipo lodos activados, con gasto medio de 35.99 litros por segundo, que mejorará el abasto en beneficio de toda la demarcación, pero en especial de los cultivos de maíz y trigo.

Mientras que la rehabilitación de los tramos carreteros Vista Hermosa-El Coenqueño, y el entronque (Vista Hermosa-El Coenqueño)-El Alvareño, favorecerá el transporte de productos agrícolas a través de caminos que fueron construidos hace dos décadas y que no habían recibido mantenimiento, por lo que su pésimo estado físico ocasiona averías a los automotores e incluso accidentes vehiculares con pérdidas humanas.

Pero hoy, son vías de comunicación renovadas en una longitud total de 6.3 kilómetros lineales por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), que también favorecen el traslado de personas de las poblaciones El Coenqueño y El Alvareño.

En la calle Ejido, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Francisco I. Madero, la SCOP construyó líneas de drenaje y agua potable, y pavimentó en concreto hidráulico una longitud de 228 metros lineales. Esta vialidad se encontraba sumamente deteriorada debido a su alta demanda, sobre todo en diciembre durante las fiestas patronales de la cabecera municipal.

Y por medio del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IFEEM), el Gobierno de Michoacán realizó la edificación de diez aulas, dirección, patio cívico, pórtico de acceso, bodega, plataforma y sanitarios, de la escuela primaria «Francisco J. Múgica», con el fin de que la niñez acuda a sus clases presenciales en instalaciones adecuadas, ya que solían estudiar en el edificio réplica de la Escuela Militar de París, inadecuado y peligroso para el uso que se le daba.

Los actos de entrega formal de las obras, fueron encabezados por el director de Caminos y Carreteras de la SCOP, Jaime García Lemus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: