Atiende Jaime Rodríguez al sector pesquero de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Rodríguez López escuchó en primera instancia al presidente Nacional y Estatal del Sistema Producto Bagre, Francisco Arregui Mendoza, así como a la Gerente Edi María Robledo Núñez

Rodríguez López escuchó en primera instancia al presidente Nacional y Estatal del Sistema Producto Bagre, Francisco Arregui Mendoza, así como a la Gerente Edi María Robledo Núñez

El titular de la Sedru se comprometió a encauzar y acompañar las propuestas y solicitudes de los productores para fortalecer el sector, mismo que genera un volumen de producción de 17 mil 730 toneladas anuales, lo que representa un valor de producción de 384 millones de pesos

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2014.- El sector pesquero y acuícola de Michoacán, genera un volumen de producción de 17 mil 730 toneladas anuales, lo que representa un valor de producción de 384 millones de pesos.

Dada su importancia en la economía de cientos de comunidades y familias, con la finalidad de escuchar los proyectos y necesidades de los productores, el secretario de Desarrollo Rural de la entidad, Jaime Rodríguez López, se reunió con los presidentes y gerentes de los Sistemas Producto acuícolas del estado.

Rodríguez López escuchó en primera instancia al presidente Nacional y Estatal del Sistema Producto Bagre, Francisco Arregui Mendoza, así como a la Gerente Edi María Robledo Núñez.

Reconoció a los productores de la región Ciénega de Chapala, como los principales en el estado, pues desde hace 35 años iniciaron con esta actividad, al instalar las primeras granjas acuícolas de bagre.

Los representantes recordaron que nuestro estado produce 400 toneladas de bagre en 29 granjas certificadas, por ello la importancia de fortalecer a este Sistema Producto, a fin de duplicar la producción y hacer autosuficiente esta actividad.

Por su parte, la gerente del Sistema Producto Rana, Larisa Méndez Béjar y el productor Mauricio Pérez Fernández, expusieron las áreas de oportunidad y necesidades que tienen los productores de este anfibio.

Mientras que Tania Libertad Caro Linares, gerente del Sistema Producto Trucha, presentó el estado actual que guarda el sector, así como los proyectos que están en proceso de autorización.

Finalmente el secretario de la Sedru, comprometió encauzar y acompañar las propuestas y solicitudes, buscando siempre fortalecer al sector y con ello mejorar el nivel de vida de los productores acuícolas y sus familias.

Cabe mencionar que de las 17 mil 730 toneladas anuales que se generan de productos pesqueros cada año en la entidad, 16 mil 234 toneladas son de producción acuícola, lo que representa el 92 por ciento y mil 497 son de captura.