Estado

Atiende PC estatal afectaciones por lluvias en diversos puntos de Michoacán

A la carretera federal “Mil Cumbres” en la parte alta de la sierra, se trasladaron unidades para la atención del reporte de dos deslaves, donde se acordonó el área y se retiraron las rocas y tierra que obstruían la vía, con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos

Morelia, Michoacán, 01 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió las afectaciones en diversos municipios a consecuencia de las lluvias registradas el pasado fin de semana en gran parte del estado de Michoacán.

A la carretera federal “Mil Cumbres” en la parte alta de la sierra, se trasladaron unidades para la atención del reporte de dos deslaves, donde se acordonó el área y se retiraron las rocas y tierra que obstruían la vía, con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos.

En el municipio de Coahuayana, se habilitó un refugio temporal para evacuar a las familias afectadas por el desbordamiento del arroyo del “Ticuiz”, no obstante, luego de hacer un recorrido con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Michoacán, no se trasladó a ninguna persona, ya que optaron por dirigirse con familiares en la cabecera municipal. Al momento sin novedad.

Asimismo, en el municipio de La Piedad, se reportaron afectaciones por lluvia en el fraccionamiento “El Cuitzillo” en donde acudió personal de Protección Civil a brindar las primeras atenciones, para luego con ayuda de maquinaria, comenzar con la limpieza de las calles a cargo de las autoridades municipales.

En Tangancícuaro, se atendió una inundación en la colonia “El Vadito” donde resultaron afectados varios domicilios en los cuales, el nivel del agua rebasó la base de la puerta. Sin mayores afectaciones. 

Finalmente en la carretera Uruapan – Lombardía, a la altura de la entrada a la comunidad de Matanguarán se atendió un deslave donde se cortó un árbol que obstruía el paso así como una roca de 1.5 metros en sus tres dimensiones, debido a un deslizamiento.

La Secretaría de Gobierno reitera el llamado a la ciudadanía al autocuidado y tomar todas las previsiones ante la temporada de lluvias y reportar cualquier suceso al 9-1-1.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: