Atiende Sedrua a alcaldes del PRI en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Huergo Maurin les explica a detalle algunos de los programas más importantes que opera la Sedrua, donde “no hay simulaciones, sólo voluntad de trabajar”

Huergo Maurin les explica a detalle algunos de los programas más importantes que opera la Sedrua, donde “no hay simulaciones, sólo voluntad de trabajar”

El titular de la dependencia estatal, Francisco Huergo Maurin, sostiene reunión de trabajo con presidentes municipales emanados de este instituto político, quienes manifestaron su compromiso de trabajar a favor de las y los campesinos

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Maurin, sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes reconocieron el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el campo michoacano.

Encabezados por su coordinador y alcalde de Huiramba, José Humberto García, los munícipes manifestaron su compromiso de apoyar a las y los campesinos y jugársela con el campo.

Asimismo, luego de conversar durante más de dos horas, los alcaldes agradecieron al titular de la Sedrua su honestidad, claridad y respeto.

El presidente municipal de Angangueo, Juan Pérez Anaya, sostuvo: “los alcaldes del PRI vemos en el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a un hombre comprometido con el campo, vemos una actitud de apoyo y trabajo constante, no distingue colores y por eso queremos ser aliados del Gobernador”.

Los programas de mayor interés para los alcaldes fue el Infraestructura Básica Agropecuaria, el cual labora con maquinaria pesada para la construcción de caminos y brechas saca cosechas, así como bordos, ollas, entre muchos otros; así como los de Recursos Municipalizados y Fertilizante, entre otros.

Huergo Maurin explicó ampliamente cada uno de estos programas y destacó que a partir de 2017 se pone a disposición de todos los presidentes municipales un laboratorio en el cual podrán hacer el análisis de suelos y los resultados determinarán el tipo de fertilizante que requieren.

“Ya no podemos entregar el mismo fertilizante químico para todos, tenemos que actuar con responsabilidad; además, debemos asumir un compromiso con el medio ambiente y fomentar el uso de biofertilizantes”, subrayó.

Huergo Maurin escuchó con atención cada uno de los planteamientos hechos por los alcaldes y representantes municipales y refrendo su compromiso de hablarles con verdad y claridad y no establecer acuerdos que después no se puedan cumplir.

“En la Sedrua no habrá simulaciones; no sólo hay voluntad de trabajar en favor de las y los campesinos, sino que los haremos con hechos tangibles, y todos los hoy reunidos aquí estamos en ese mismo camino”, indicó.

En el mismo tenor, enfatizó: “nos debe preocupar que los recursos lleguen a la gente que lo necesita, demos seguimiento puntual a los acuerdos y a los programas de manera clara y transparente, denuncien a quien incurra en alguna omisión o corrupción; aquí no vamos a permitirlo”.

En la reunión acompañaron al titular de la Sedrua los subsecretarios Rubén Medina Niño y Carlos Torres Robledo, así como los directores de Agricultura y de Infraestructura Básica Agropecuaria, Carlos López González e Isidro Toledo Bárcenas, respectivamente.

Los alcaldes presentes fueron de los municipios de Huiramba Santa Ana Maya, Zinapécuaro, Tumbiscatío, Churumuco, Tancitaro, Tzitzio, Nuevo Urecho, Angangueo, Senguio, Ecuandureo, Chavinda, Chilchota, Nuevo Parangaricutiro, Churintzio, La Huacana, Indapárapeo, Copándaro, entre otros.