Atiende Sedrua a manifestantes de la UNTA

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Luego de varias horas de negociaciones con líderes de la UNTA, encabezados por Paricutín Rosas, se llegaron a acuerdos que permitirán incentivar a las y los productores de la entidad

Luego de varias horas de negociaciones con líderes de la UNTA, encabezados por Paricutín Rosas, se llegaron a acuerdos que permitirán incentivar a las y los productores de la entidad

Personal de la dependencia sostuvo un encuentro con líderes de la UNTA, quienes reconocen la atención que se les brinda; logran acuerdos que permitirán incentivar a los productores de la entidad

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2018.- En diálogo franco, respetuoso y abierto, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), da soluciones concretas y tangibles a planteamientos y demandas de organizaciones campesinas.

Lo anterior fue externado por Rubén Medina Niño, Subsecretario de Fomento Productivo de la Sedrua y encargado del despacho. Luego de varias horas de negociaciones con líderes de la UNTA, encabezados por Paricutín Rosas, se llegaron a acuerdos que permitirán incentivar a las y los productores de la entidad.

Rubén Medina Niño sostuvo ante los líderes de la UNTA, que en la Sedrua siempre han tenido las puertas abiertas y que no es necesario ningún tipo de presión; a todas y todos los productores se les atiende por igual, sin distingo alguno, subrayó.

De este modo, se dio solución a demandas añejas como la de proyectos para impulsar la microempresa rural, proyectos estratégicos, proyectos productivos a través del Programa en Concurrencia con la Federación, maquinaria pesada para la rehabilitación de caminos saca cosechas, entre otras obras.

En la reunión estuvieron presentes también la contadora Sonia Fuerte, directora de Fondos y Valores de la Secretaría de Finanzas; Carlos Torres Robledo, Subsecretario de Organización y Desarrollo Rural, Graciela Solorio Martínez, Jefa de Recursos Financieros de la Sedrua, Marco Antonio Rodríguez Espinoza, Secretario Técnico, Juan Luis Díaz López director de Agricultura y Lenin Omar Sánchez Castañeda, director de Organización y Capacitación.

Por su parte, Paricutín Rosas reconoció que en todo momento han tenido buena atención de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario y que sus proyectos en la mayoría de los casos han sido validados y apoyados.

Finalmente, el subsecretario Medina Niño los conminó a trabajar en favor de Michoacán y a coadyuvar en el desarrollo del campo michoacano; lo importante dijo, es trabajar en favor de las y los que menos tienen en el sector rural, a ellos hay que darle resultados.