Estado

Atienden Bienestar y FND a productores de Michoacán

La riqueza de nuestro país, está en los productores: Baldemar Hernández, director general de la Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2020.- El Gobierno de México mantiene el firme compromiso de apoyar al campo michoacano, con la aplicación de programas que benefician directamente a productores y acuicultores de la entidad.

En gira de trabajo, el Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Baldemar Hernández Márquez, se reunió con productores de aguacate, zarzamora, caña de azúcar, fresa, guayaba y acuícolas, de los municipios de Tingambato, Los Reyes, Taretan, Tacámbaro y Zitácuaro.

Ante ellos subrayó que la decisión del Presidente de México «es dar todo el apoyo a los productores que nunca habían recibido nada por parte del gobierno, con la finalidad de que logren su desarrollo y autosuficiencia alimentaria».

Al respecto, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, informó que desde la federación serán atendidos miles de productores que no habían tenido la posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento, para consolidar sus sistemas producto y darles valor agregado. Todo esto, cuidando el eje central de la Cuarta Transformación que es el combate a la corrupción.

Cabe anotar que la Financiera Nacional de Desarrollo generará una plataforma para brindar información sobre los apoyos federales a pequeños y medianos productores, además se continuará fortaleciendo, a través de con la Secretaría de Bienestar, el programa Sembrando Vida, para recuperar el campo michoacano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: