Atraer más inversiones, uno de los objetivos de Sedeco para 2017

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El objetivo es generar más y mejores fuentes de empleo para los michoacanos: Antonio Soto

El objetivo es generar más y mejores fuentes de empleo para los michoacanos: Antonio Soto

Gracias a las gestiones del gobernador Silvano Aureoles Conejo arribaron capitales importantes en 2016 a Michoacán, asegura el titular de la dependencia estatal, Antonio Soto

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2016.- La atracción de empresas nacionales y extranjeras para que se instalen en Michoacán y generen más y mejores fuentes de empleo, es uno de los objetivos principales de la Secretaría de Desarrollo Económico para el 2017.

Lo anterior lo refirió el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez, quien dijo que a lo largo del 2016, el trabajo en el rubro para atraer capitales y generar desarrollo, fue intenso, pero agregó que es necesario mostrar a más compañías las bondades que tiene el estado y los beneficios que tendría invertir en Michoacán.

El responsable de la política económica en la entidad destacó la labor de gestión del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, lo que logró que diversas compañías hayan decidido arribar al estado.

“Se ha realizado un trabajo intenso en diversos rubros para aterrizar las inversiones, tenemos que buscar no sólo en el país, también a nivel internacional para que conozcan el estado y las ventajas que tendrán”, dijo.

Soto Sánchez recordó que Michoacán es líder en materia agropecuaria, cuenta con el puerto Lázaro Cárdenas, que está llamado a ser la gran puerta del Pacífico, su posición geográfica y su mano de obra calificada, lo convierten en el lugar ideal para hacer negocios.

El titular de Sedeco enfatizó que en este 2016, se concretaron diversas inversiones, entre ellas el Centro de Servicios de General Electric, la apertura de una planta de la empresa Titandol, así como la reactivación de parques industriales y la instalación del Call Center de Liverpool, entre muchas otras.

Finalmente, Antonio Soto Sánchez puntualizó que se trabaja intensamente en el tema de mejora regulatoria, para que se eleve la competitividad del estado y con ello más empresas busquen instalarse, así como también hay una labor incesante en el tema de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, esquema que será un polo de desarrollo para la región.