Estado

Aumenta cobertura de saneamiento y agua potable en Tangancícuaro

En lo que va de la administración, en el municipio se han llevado a cabo 9 obras y acciones con recursos por más de 15 millones de pesos

Tangancícuaro, Michoacán, 05 de agosto de 2020.- Quizá no sabías que alrededor de 14 mil 500 habitantes del municipio de Tangancícuaro serán beneficiados en su salud con la construcción de colectores sanitarios en la colonia Loma Linda, la cual arrancó el Gobierno de Michoacán en el marco de una segunda etapa de la infraestructura.

Mediante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, suma esfuerzos con la federación y el ayuntamiento para hacer posible esta obra con un monto de un millón 994 mil pesos.

Así lo refirió el coordinador general de la dependencia, Germán Tena Fernández, ante las y los vecinos presentes: el presidente municipal de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado y el diputado federal Feliciano Flores Anguiano, quien funge como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión.

Ahí, el funcionario estatal detalló que el proyecto a ejecutar consiste en la instalación de 369.70 metros de tubería corrugada de polietileno de alta densidad tipo sanitario, de 18 pulgadas de diámetro, así como encofrado de tubería con concreto y 13 registros tipo caja.

Precisó que con esta obra hídrica se abona a la preservación de la salud de la población y al mismo tiempo se cuida el medio ambiente de la región, evitando las descargas residuales a cielo abierto, con lo que además se contribuye al saneamiento del Río Duero.

Por otra parte, también en Tangancícuaro, se iniciaron los trabajos para la perforación de un pozo profundo en la colonia Emiliano Zapata de la localidad de San Antonio Ocampo, en donde serán favorecidos 129 habitantes con el acceso a agua potable gracias a la importante aportación de la comunidad, lo que da como resultado una inversión de 4 millones 400 mil pesos.

Con la infraestructura que comenzó, desde el 2015 a la fecha la CEAC ha aplicado 15 millones 320 mil pesos en el municipio; mientras que en la Región Zamora, en el mismo periodo, se han destinado 82 millones 350 mil pesos que están plasmados en 47 obras y acciones hidráulicas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: