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Aumentan operaciones en el Puerto de Lázaro Cárdenas: Sedeco

Soto Sánchez resaltó que hasta ese mes del 2016, también hubo un aumento del 68% en la exportación de unidades motrices desde el puerto
Soto Sánchez resaltó que hasta ese mes del 2016, también hubo un aumento del 68% en la exportación de unidades motrices desde el puerto

Al detallar cifras sobre el puerto, Antonio Soto reveló que hasta septiembre de este año, hubo un incremento del 8.2% en el movimiento total vehicular respecto al mismo periodo del 2015

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2016.- Durante este año, en el puerto Lázaro Cárdenas se registró un incremento notable en el número de operaciones, respecto al año anterior, lo que muestra la preferencia que se tiene por la terminal michoacana, destacó el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Antonio Soto Sánchez.

Al detallar cifras sobre el puerto, el responsable de la política económica en la entidad, reveló que hasta septiembre de este año, hubo un incremento del 8.2% en el movimiento total vehicular respecto al mismo periodo del 2015.

Soto Sánchez resaltó que hasta ese mes del 2016, también hubo un aumento del 68% en la exportación de unidades motrices desde el puerto, es decir, mientras que hasta septiembre del 2015 se exportaron 5 mil 998 unidades, para este año ya la cifra era de 10 mil 76.

El titular de Sedeco enfatizó además en el incremento en el arribo de embarcaciones, ya que hasta septiembre de este año, habían llegado mil 168, mientras que en todo el 2015 habían anclado mil 182, es decir, al final de este año se tendrá un aumento notable en este rubro en el puerto Lázaro Cárdenas, en virtud de que más de 100 barcos atracan por mes en esta terminal.

Antonio Soto destacó que el puerto michoacano tiene un área de influencia comercial con el principal mercado de consumo nacional, conformado por 13 estados de la República Mexicana, los cuales concentran alrededor del 40% de la población del país, más del 45% del Producto Interno Bruto, y la mitad de la industria manufacturera de México.

De igual forma, mencionó que la ubicación estratégica de la terminal portuaria, su profundidad, tamaño, calado, terminales especializadas, capacidad para recibir barcos post panamá, conectividad terrestre y marítima con las principales zonas económicas, industriales y comerciales, lo hace competitivo y punto de enlace comercial entre Asia-Pacífico-México y Norteamérica.

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