Estado

Autonomía presupuestal fortalece a la ASM: Miguel Ángel Aguirre

En cualquier caso la dependencia económica es una limitante, tanto en lo que se refiere al desarrollo de las personas como de las instituciones, aseguró el auditor superior de Michoacán

Morelia, Michoacán, 03 de enero de 2020.- La autonomía presupuestal aprobada por el Poder Legislativo a la Auditoría Superior de Michoacán, es una medida que viene a fortalecer el cumplimiento cabal de sus atribuciones legales, recalcó Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular del máximo órgano de fiscalización en el estado.

El Auditor Superior de Michoacán, consideró positiva la voluntad de Ejecutivo y Legislativo en torno a la autonomía económica del organismo, uno al proponerlo como una unidad programática presupuestaria independiente del Congreso, y el otro al aprobar tal medida.

Aguirre Abellaneda recordó que en cualquier caso la dependencia económica es una limitante, tanto en lo que se refiere al desarrollo de las personas como de las instituciones.

“La autonomía presupuestal –subrayó- fortalece la tarea de la Auditoría en pleno apego a los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad que nos están mandatados por nuestro marco legal y nuestra ley rectora”.

Consideró que el siguiente paso es dentro del artículo segundo de la Ley de Fiscalización Superior del Estado, además de la autonomía técnica, de gestión y capacidad para que en el ejercicio de sus atribuciones decida sobre su organización interna, incorporar la autonomía presupuestal, para que, aquello que ya es una realidad en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, también lo sea en la norma reglamentaria de la Auditoría.

Agregó que la decisión tomada para fortalecer la autonomía de la Auditoría Superior de Michoacán es un paso afirmativo desde Michoacán en la consolidación de una cultura de la legalidad, en donde la institución encargada de velar por el correcto manejo de los recursos públicos, se fortalece con vistas a un ejercicio público más recto y transparente.

Finalmente reconoció la voluntad de los diputados de la LXXIV Legislatura Local para fortalecer los procesos de fiscalización y otorgar autonomía a la Auditoría Superior de Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: