Avanza combate al delito de robo de vehículos, asegura GCM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Analizan también los avances en los apoyos a Peribán

Analizan también los avances en los apoyos a Peribán

Este sábado, el gobernador Silvano Aureoles sesionó con el Grupo de Coordinación Michoacán de manera extraordinaria para conocer los alcances de las estrategias transversales

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2018.- La acción transversal entre los tres niveles de gobierno, sigue dando resultados; en el mes que está por concluir, disminuyó hasta en 24 por ciento el número de delitos de robo de vehículo, y continua de manera frontal el combate a los homicidios dolosos.

Así se dio a conocer en la sesión extraordinaria del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), que esta tarde encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A prácticamente unas horas de que concluya el Mes Patrio, y previo a los festejos con motivo del aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, quienes integran este grupo de trabajo revisaron los resultados de los operativos y acciones de inteligencia que se desplegaron en las últimas semanas en el territorio estatal, para hacer valer el Estado de Derecho y dar tranquilidad a la población.

Destacaron que los filtros de revisión, patrullajes y uso de tecnología, han coadyuvado en reducir de manera considerable los delitos del fuero común, y se registran también resultados en los delitos de alto impacto.

Sin echar campanas al vuelo, dijo el titular del Ejecutivo Estatal, estas acciones reflejan la efectividad de la tarea coordinada entre Estado, Federación y Municipios.

Aureoles Conejo manifestó que el proceso electoral ya culminó, y ahora, toca a las autoridades locales tomar sus responsabilidades y privilegiar el esfuerzo conjunto para brindar seguridad a los habitantes de sus municipios.

Por otro lado, el Gobernador, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, y las autoridades federales y estatales, revisaron los alcances de la ayuda brindada a la población de Peribán, ante los daños que sufrió tras el meteoro registrado la semana pasada.

El mandatario estatal también reconoció y felicitó la coordinación de las diversas dependencias y organismos, para dar atención y respuesta a las familias damnificadas.

Estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; los comandantes de la 21 Zona Militar, 43 Zona Militar y 10 Zona Naval, general Gerardo Mérida Sánchez, general Ricardo Trevilla Trejo y vicealmirante Salvador Gómez Rangel, respectivamente; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, entre otros.