Estado

Avanza construcción de autopista concesionada Zamora-Ecuandureo

La nueva carretera se desarrolla en una longitud de 13.8 kilómetros lineales y un ancho de corona de 12 metros, para alojar un carril de circulación por sentido, de 3.5 metros cada uno, y acotamientos de 2.5 metros

Ecuandureo, Michoacán, 22 de octubre de 2019.- Luego que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, rescató el proyecto de la autopista concesionada Zamora-Ecuandureo, el cual permaneció suspendido durante nueve años, a la fecha su ejecución avanza sin contratiempos con una inversión privada de 510 millones de pesos.

La nueva carretera se desarrolla en una longitud de 13.8 kilómetros lineales y un ancho de corona de 12 metros, para alojar un carril de circulación por sentido, de 3.5 metros cada uno, y acotamientos de 2.5 metros.

De acuerdo con los estudios técnicos previamente realizados, se calcula que el tránsito promedio diario será de dos mil 500 vehículos, a velocidades aproximadas a los 110 kilómetros por hora, desde el acceso de la Autopista México-Guadalajara, pasando por Ucácuaro, Las Majadas, La Nopalera y El Sauz de Abajo.

La obra incluye la edificación de 10 estructuras, entre ellas, pasos vehiculares superiores e inferiores, puentes y entronques.

Así, el Gobierno de Michoacán procura el transporte ágil, seguro y adecuado de personas y mercancías en este trayecto, facilitando especialmente el traslado de los productos agrícolas de la región, para impactar de manera positiva a la economía de la entidad, al incrementar la competitividad de los productores locales.

Asimismo, la construcción de la autopista concesionada está generando derrama económica regional, con la contratación de empresas y proveedores locales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: