Avanza en Michoacán tecnificación de módulos de riego

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al modernizar el módulo de riego de Morelia-Queréndaro se beneficiará a los municipios de Zinapécuaro, Indaparapeo y Queréndaro

Al modernizar el módulo de riego de Morelia-Queréndaro se beneficiará a los municipios de Zinapécuaro, Indaparapeo y Queréndaro

El coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, anunció que el Módulo de Riego 020 Morelia-Queréndaro será tecnificado, con una inversión estatal y federal de 3 mdp

Queréndaro, Michoacán, 29 de febrero de 2016.-. El coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, anunció que el Módulo de Riego 020 Morelia-Queréndaro será tecnificado, con una inversión estatal y federal de 3 millones de pesos, en beneficio de los ejidos de Zinapécuaro, Indaparapeo y Queréndaro.

En reunión de trabajo con integrantes del Módulo de Riego, el funcionario estatal comentó que el proceso se llevará a cabo en etapas debido a la inversión que se requiere. Detalló que en la primera etapa se realizará la línea de conducción, para que posteriormente concluya el proceso de la tecnificación, con lo que se dará cumplimiento a uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Por otra parte, Tena Fernández destacó la importancia de las plantas tratadoras de aguas residuales, que en conjunto con las plantas de Indaparapeo, Atapaneo y Álvaro Obregón, serán de gran apoyo para obtener agua limpia en Queréndaro, lo que ayudará en la provisión y aprovechamiento del recurso hídrico en éste y otros municipios de la región.

En el mismo tenor, resaltó que se debe generar conciencia sobre la importancia del agua, no sólo para uso cotidiano, sino también en la preservación de bosques y las actividades agropecuarias.

Cabe destacar que durante el encuentro los integrantes del Módulo de Riego reconocieron al coordinador general de la CEAC por involucrarse en la solución de las problemáticas de la región.