Estado

Avanza Gobierno de Michoacán en obras de los nuevos hospitales de Morelia

Junto al próximo director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, supervisó el avance de obra

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, y funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), supervisaron el avance de obra de las nuevas instalaciones de los hospitales General “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

Estos dos grandes proyectos, forman parte medular del programa de rescate de la infraestructura en salud, impulsado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en un esfuerzo sin precedentes para concretar el mejoramiento de los servicios que se otorgan a las y los michoacanos, quienes próximamente serán atendidos en esas instalaciones de primer nivel, equipadas con tecnología de punta.

Ante Juan Antonio Ferrer, próximo director del Insabi, Carpio Ríos afirmó que para la institución que encabeza, es muy importante que puedan inaugurarse estos hospitales, ya que garantizan la atención integral a la demanda de salud en el Estado, dada la elevada resolutividad que representan.

Agradeció la presencia de la representación federal para conocer el avance de estos importantes proyectos, “creo que es una gran oportunidad para Michoacán”, destacó Carpio Ríos.

Agregó que, en el ejercicio de la recentralización, con los resultados obtenidos hasta ahora y el orden alcanzado al interior de los Servicios de Salud en el Estado, hoy Michoacán está en capacidad de realizar una entrega bajo perfecto control en cuanto a capacidad resolutiva, recurso humano, inventarios de los equipos y control de abasto e indicadores, en el momento que así se disponga.

Destacó el reciente proceso realizado en las dos unidades hospitalarias que están por migrar a las nuevas instalaciones, para obtener la certificación del ISO 9001:2015, en la cual trabajaron por meses enteros a fin de generar procesos eficaces y eficientes.

“Cuando nosotros llegamos acá, encontramos las unidades de primer nivel en condiciones críticas, 43 obras inconclusas; hoy, ya no tenemos obras inconclusas, lo único que nos falta son estos dos hospitales, estamos listos para entregar un sistema ordenado”, enfatizó Diana Carpio.

Por su parte, el próximo director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, señaló el interés que prevalece por la salud y el bienestar de la gente, “vine a que hagamos y sigamos haciendo las cosas bien”.

El funcionario federal reconoció la eficiencia en la ruta marcada por la SSM, para llegar a la apertura de ambos nosocomios y se comprometió a resolver el flujo de los recursos para equipamiento, que, aseguró, deberán estar llegando ya la próxima semana.

Asimismo, de voz de la secretaria Diana Carpio, la comitiva federal conoció la operatividad del Sistema de Registro de Salud y lo referente al control y abasto de medicamento al visitar las actuales instalaciones de los hospitales en referencia, así como los diversos programas prioritarios que se implementan en Michoacán para la prevención de enfermedades.

Participaron, además, el coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos Médicos, Alejandro Calderón Alipi; el encargado de la Construcción de la Infraestructura Médica, Carlos Sánchez Meneses; el titular de la Coordinación Nacional Médica, Alejandro Suarch Pérez y el coordinador Nacional de Administración y Finanzas y Víctor Lomelí Bocanegra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: