Avanza proyecto para instalar Zona Económica Especial de LC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con la ZEE se podrían generar en la región hasta 50 mil empleos en los siguientes 15 años: Soto Sánchez

Con la ZEE se podrían generar en la región hasta 50 mil empleos en los siguientes 15 años: Soto Sánchez

Será un polo de desarrollo para el estado, afirma Antonio Soto; el titular de Sedeco dijo que se atraerán inversiones y generarán empleos

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2016.- Una serie de reuniones y acciones son las que se han emprendido para la instalación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, proyecto que atraerá nuevas y grandes inversiones, generará empleos y por tanto representará un gran polo de desarrollo industrial en el estado.

Lo anterior fue afirmado por el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, quien destacó que esta acción desarrollará además cadenas de valor, detonarán una demanda de servicios locales y por supuesto dará beneficios directos a la población, no sólo de la región sino de toda la entidad.

El responsable de la política económica del estado, junto a otras autoridades estatales revisó los avances respecto al tema y las acciones que deben emprender las distintas áreas del gobierno estatal, en coordinación con la Federación.

“La instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo es que demos puntual seguimiento a las etapas para la instalación de la Zona Económica Especial y por tanto a diario realizamos esa revisión para concretar el proyecto en tiempo y forma”, dijo el secretario Soto Sánchez.

Recordó que el puerto de Lázaro Cárdenas tiene mucha influencia comercial con otros mercados extranjeros, principalmente de Asia, Estados Unidos, Canadá, pero también con Latinoamérica.

También informó que con la ZEE se podrían generar en la región hasta 50 mil empleos en los siguientes 15 años; ello, gracias al potencial que tiene el puerto y lo que representa la Zona Económica Especial aprovechando el potencial con Asia y otros mercados internacionales.