Estado

Avanza vacunación anti COVID-19 para personas de 30 a 39 años, en 73 municipios

Hasta el momento, han sido aplicadas 201 mil 508 dosis

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2021.- Hasta el momento, en Michoacán han sido aplicadas 201 mil 508 vacunas anti COVID-19, a personas de 30 a 39 años de edad, pertenecientes a 73 municipios.

Del total de vacunas aplicadas hasta el día de hoy, 88 mil 20 pertenecen a la farmacéutica Sinovac, la cual benefició a los habitantes de Ario, Charo, Cherán, Chilchota, Copándaro, Cuitzeo, Gabriel Zamora, Huaniqueo, Huetamo, Huiramba, Jacona, Jiménez, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Los Reyes, Maravatío, Morelos, Nahuatzen y Nuevo Urecho.

Así como Numarán, Ocampo, Paracho, Peribán, Puruándiro, Quiroga, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancítaro, Tangamandapio, Tangancícuaro, Turicato, Tuxpan, Tzitzio, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zacapu.

Se han aplicado 93 mil 119 primeras dosis de AstraZeneca en Acuitzio, Charapan, Cherán, Huandacareo, Morelia, Pátzcuaro y Zinapécuaro.

Mientras que donde se han complementado esquemas de inmunización a este grupo etario con la vacuna CanSino es en Angangueo, Aporo, Aquila, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Chinicuila, Chucándiro, Churintzio, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Epitacio Huerta e Irimbo.

Además de Juárez, La Huacana, Lagunillas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Susupuato, Tepalcatepec, Tiquicheo, Tlazazalca, Tumbiscatío, Tuzantla y Zináparo, municipios donde se aplicaron 20 mil 369 vacunas.

Se reitera el exhorto de no bajar la guardia en la implementación de acciones sanitarias para la contención del virus, como uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial de manera constante, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones.

Quienes aún no reciben su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: