Avanzó apoyo a niños con cáncer en 2016: AMANC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para cerrar este año el patronato llevará a cabo la ya tradicional Posada AMANC, que se realiza en sus instalaciones con la participación de todos los pequeños y su familia, a partir de las 5 de la tarde con diversas actividades

Para cerrar este año el patronato llevará a cabo la ya tradicional Posada AMANC, que se realiza en sus instalaciones con la participación de todos los pequeños y su familia, a partir de las 5 de la tarde con diversas actividades

Con motivo del cierre de año el Patronato de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, en Michoacán llevó a cabo un desayuno de agradecimiento con los  voluntarios, donde se dieron a conocer las actividades sobresalientes de este año 2016 y las que ya se tienen agendadas para el 2017

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2016.- Con motivo del cierre de año el Patronato de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, en Michoacán (AMANC), llevó a cabo un desayuno de agradecimiento en el Club Campestre,  con los  voluntarios que apoyan a la Asociación Civil en diversas acciones en beneficio de los niños con cáncer que ahí se atienden. Evento en el que también, se dieron a conocer las actividades sobresalientes de este año 2016 y las que ya se tienen agendadas para el 2017.

La Presidenta del Patronato, Isabel Echagaray, reconoció el esfuerzo que se realiza continuamente por parte del voluntariado sin esperar nada a cambio, sólo por el hecho de ver felices a los niños y sus familias “Es una acción que realizamos con todo el corazón. A lo largo de estos 12 años, hemos vivido diversos sentimientos, alegrías por aquellos que logran recuperarse y tristeza e impotencia por aquellos que se nos van, pero lo que tenemos claro es que no pararemos y siempre buscaremos ayuda por todas partes” compartió la presidenta, luego de otorgarles un reconocimiento por su activa participación.

En cuanto a las actividades realizadas durante este año, se destacó la carrera atlética “Corre con Alma” que recaudó cerca de 208 mil pesos, y se dio a conocer que será el domingo 28 de febrero del 2017 cuando se lleve a cabo la séptima edición, de la cual se abren inscripciones a partir del 15 de diciembre  en el Centro AMANC Mich., ubicado en el Centro de Morelia en la calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 130.

También se dio a conocer, que gracias a la participación de muchos morelianos en el Boteo AMANC que se realizó en diversas iglesias de la capital, se recaudaron 103 mil pesos, con el apoyo de quien fuera Arzobispo de Morelia, Don Alberto Suárez Inda. En el mes de julio se realizó también por la asociación, la Cena- concierto en el Salón Michoacán del Centro de convenciones, en la que se logró reunir una cantidad de 200 mil pesos.

Dichas recaudaciones se han sumado a diversos beneficios para los niños del centro AMANC, que mensualmente tiene un gasto de aproximadamente 120 mil pesos entre alimentos, servicios básicos, nómina y otros aspectos más. Para continuar solventándolos, también se tienen preparado un evento innovador,  la Cena temática Hindú  que se realizará el viernes 17 de febrero del 2017, y contará con la visita del Embajador de la India en México.

Uno de los logros importantes y a destacar durante este año, es que el Centro AMANC Michoacán recibió del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud,  la certificación como “Albergue Saludable y Seguro”, y les fue otorgada por el H. Ayuntamiento de Morelia la Presea “Amalia Solórzano Bravo”, como instituto que ha realizado reconocidas y sobresalientes labores y acciones sociales en beneficio de la mujer.

Para cerrar este año el patronato llevará a cabo la ya tradicional Posada AMANC, que se realiza en sus instalaciones con la participación de todos los pequeños y su familia, a partir de las 5 de la tarde con diversas actividades como: la pastorela, juegos y una kermés, compartiendo con los niños un momento de alegría y esperanza significativa del día que estamos por vivir, Navidad.

Pero estas acciones no serían posibles sin el apoyo de todos los michoacanos que se han sumado a participar en cada una de ellas, apoyo que es agradecido por todos los niños con cáncer atendidos por la asociación, así como por el patronato, que les deja abierta la invitación para seguir con esta iniciativa de integrarse a las actividades que ya se preparan para el 2017. Gracias a TODOS!.