Beneficia DIF Huetamo a 30 mil personas: Gilberto Zarco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Gilberto Zarco informó que de la misma forma se otorgaron al DIF Huetamo 4 dotaciones para las cocinas del programa jornaleros, con lo que se vieron beneficiados más de mil personas con estos apoyos

Gilberto Zarco informó que de la misma forma se otorgaron al DIF Huetamo 4 dotaciones para las cocinas del programa jornaleros, con lo que se vieron beneficiados más de mil personas con estos apoyos

En el último año de gobierno se otorgaron mediante el DIF Municipal dentro del Programa Asistencia Alimentaria ocho dotaciones de mil 251 despensas cada una, mediante las que se beneficiaron a diez mil personas

Huetamo, Michoacán, 01 de agosto de 2018.- Más de 30 mil huetamenses resultaron favorecidos durante este último año de gobierno a través del DIF Municipal, afirmó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo, quien destacó que la atención a los grupos vulnerables ha sido una prioridad para la administración que encabeza.

En el último año de gobierno dio a conocer se otorgaron mediante el DIF Municipal dentro del Programa Asistencia Alimentaria ocho dotaciones de mil 251 despensas cada una, mediante las que se beneficiaron a diez mil personas.

Así también en el Programa Espacios de Alimentación se otorgó a DIF Huetamo ocho dotaciones para abastecer las cocinas funcionales en las comunidades vulnerables, beneficiando a 10 mil 400 adultos, jóvenes y niños.

Gilberto Zarco informó que de la misma forma se otorgaron al DIF Huetamo 4 dotaciones para las cocinas del programa jornaleros, con lo que se vieron beneficiados más de mil personas con estos apoyos.

Aunado a lo anterior, enfatizó que también se benefició a jóvenes y niños de escuelas en apoyo a su alimentación y economía, facilitando a los padres de familia el desayuno en la institución educativa. Se tienen 8 mil 220 beneficiarios y 670 desayunos individuales donados a jardín de niños más vulnerables en recurso económico.

Atendiendo las demandas de la población en materia de rehabilitación, el edil dio cuentas de que se atendieron 910 pacientes quienes asistieron a 2 mil 556 sesiones de terapia en las instalaciones del DIF Huetamo que cuentan con el equipo necesario.

 Asimismo Gilberto Zarco en el área de psicología, se atendieron un total de 235 pacientes provenientes de diferentes instituciones por iniciativa propia, con lo que administración municipal reitera su compromiso con el bienestar y progreso de las y los huetamenses.

El edil subrayó que en este año que se informa se dio asesoría legal a 188 familias atendidas de forma integral con otras áreas tales como la Delegación de la Defensa del Menor y la Familia, el Ministerio Público, el Instituto de la Mujer o dependencias ligadas al DIF Huetamo.

En cuanto a visitas a domicilios particulares, en respuesta a peticiones anónimas de gente vulnerable o maltratada, se atendieron 60 familias, además se entregaron 520 tarjetas INAPAM con gestión del programa federal en beneficio de adultos mayores de 60 años.