DestacadasEstado

Blindan habitantes la Isla de Janitzio ante rebrote de COVID-19

Ante la incapacidad del Gobierno de Pátzcuaro, los habitantes de la comunidad indígena de Janitzio blindaron el acceso a la Isla por más de 15 días

Pátzcuaro, Michoacán, 19 de noviembre de 2021.- Ante la incapacidad del Gobierno de Pátzcuaro para garantizar las medidas sanitarias como: sana distancia, y el uso de gel antibacterial, ayer lunes, de nueva cuenta, los habitantes de la comunidad indígena de Janitzio blindaron el acceso a la Isla por más de 15 días.

En reunión comunal acordaron cerrar la entrada a turistas, con el propósito de controlar la pandemia dentro de la isla, y para sumarse a las acciones previstas por las autoridades estatales.

Cabe recordar que el año pasado, en el marco de la conmemoración de la Noche de Muertos, también se llevó a cabo esta medida.

Sin embargo, debido a la falta de supervisión de las autoridades municipales a cargo de Víctor Manuel Báez Ceja, y de la capitanía de Puertos, los denominados «Lancheros» del muelle general dieron servicio a los visitantes sin sana distancia, ni gel ni ninguna medida, el pasado domingo 17 de enero, esto a pesar del decreto estatal, y la mirada del personal de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: