DestacadasEstado

Bloqueo de la CNTE a vía del tren paralizó varias industrias del país

Ante los daños por la quema de más de 30 unidades en dos días, los industriales apoyan las acciones emprendidas de seguridad para aplicar la ley tanto a pseudo estudiantes como grupos delincuenciales
Guízar Pérez realizó un llamado a las autoridades a que actúen con mayor celeridad a fin de no causar más daños a la industria nacional

El presidente de la AIEMAC reprobó las acciones del ala radical del magisterio michoacano; estas acciones realizadas en contra de la Reforma Educativa, mantuvieron paralizado el Puerto de Lázaro Cárdenas, trayendo consigo que las cargas hacia Asia y todo el Pacífico no pudieran ser realizadas, acusó

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2016.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez, reprobó las acciones emprendidas por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mismos que desde la mañana de este miércoles mantuvieron bloqueado el paso del tren de Morelia, hecho que provocó la paralización de varias industrias en el país.

Y es que, de acuerdo con el empresario, estas acciones realizadas en contra de la Reforma Educativa, mantuvieron paralizado el Puerto de Lázaro Cárdenas, trayendo consigo que las cargas hacia Asia y todo el Pacífico no pudieran ser realizadas.

«Estamos indignados, preocupados por la situación de la toma de las vías del Ferrocarril, ya que esto ha provocado complicaciones enormes en el país. Consideramos correcta la acción del Gobierno de Michoacán de retirar a los paristas, sin embargo es conveniente que se prevengan este tipo de acciones para que no se tome ni un minuto la vía del tren».

Asimismo, Guízar Pérez recalcó que de continuar esta situación el problema podría agravarse debido a que esto traería consigo que los insumos de diversas industrias no llegarán a su destino, como el caso de los granos, la automotriz, la acerera y la eléctrica.

«Esto no solamente afecta a las industrias de Michoacán, sino que a las de todo México ya que son una gran cantidad de empresas las que se ven obligadas a paralizar su líneas de operación».

Es por esto que el empresario realizó un llamado a las autoridades a que actúen con mayor celeridad a fin de no causar más daños a la industria nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: