Brinda Segob apoyo a caravana migrante en su tránsito por Michoacán

Ante el paso por tierras michoacanas de un contingente de migrantes centroamericanos, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participa de manera activa en el operativo de atención a este grupo

Ante el paso por tierras michoacanas de un contingente de migrantes centroamericanos, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participa de manera activa en el operativo de atención a este grupo

Cabe mencionar que un aproximado de 4 mil 700 migrantes partieron esta mañana del municipio de Irapuato, Guanajuato con rumbo a Guadalajara, Jalisco, por la carretera que se ubica en el municipio de La Piedad, de ahí que, en la sesión del consejo de protección civil, se determinó la instalación de un albergue temporal

La Piedad, Michoacán, 12 de noviembre de 2018.- Ante el paso por tierras michoacanas de un contingente de migrantes centroamericanos, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participa de manera activa en el operativo de atención a este grupo.

Para tal efecto, sesionó esta mañana el Consejo Municipal de Protección Civil de La Piedad en el que participaron además las corporaciones de seguridad pública y la propia Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la Secretaría de Salud y el Sistema DIF estatal.

Cabe mencionar que un aproximado de 4 mil 700 migrantes partieron esta mañana del municipio de Irapuato, Guanajuato con rumbo a Guadalajara, Jalisco, por la carretera que se ubica en el municipio de La Piedad, de ahí que, en la sesión del consejo de protección civil, se determinó la instalación de un albergue temporal.

Será la Unidad Deportiva J. Jesús Romero Flores del municipio de la Piedad, la que se habilite para brindar a los migrantes centroamericanos, un espacio para pernoctar en caso de ser requerido ante la movilización.

De igual manera la Secretaría de Salud estatal llevará a cabo labores de atención para evitar cualquier tipo de incidente, mientras que el Sistema DIF municipal se prepara con la alimentación de ser necesaria.

Por parte de Protección Civil estatal se han dispuesto unidades de emergencia a la entrada de la cabecera municipal, así como en cinco puntos de atención a lo largo de 20 kilómetros de esta rúa.

En este sentido y por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, los elementos y unidades de protección civil de la Delegación La Piedad, estarán coordinados en todo momento con las autoridades municipales y demás corporaciones de auxilio y seguridad pública, con la finalidad de que esta caravana, transite libremente, en paz y con sus derechos humanos garantizados en el estado de Michoacán.