Brinda SSM atención a caravana migrante

Un infante de siete meses tuvo que ser ingresado al Hospital General de La Piedad debido a un cuadro de neumonía

Un infante de siete meses tuvo que ser ingresado al Hospital General de La Piedad debido a un cuadro de neumonía

A través de unidades móviles instaladas en cuatro puntos, se ofrecieron servicios médicos a personas que se encuentran de tránsito en el municipio de La Piedad, provenientes de Centroamérica

La Piedad, Michoacán, 12 de noviembre de 2018.- Como parte de su política de atención integral a la población, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ofreció este lunes servicios médicos a integrantes de la Caravana Migrante a su paso por el municipio de La Piedad.

A través de unidades móviles, instaladas en cuatro puntos de la localidad, personal médico y de enfermería realizaron revisiones a ciudadanas y ciudadanos extranjeros que así lo requirieron.

Derivado de estas acciones, se logró identificar a un menor de 7 meses de nacido que presentaba insuficiencia respiratoria, por lo que fue canalizado de inmediato al Hospital General de La Piedad para su atención médica, siendo diagnosticado con neumonía.

El menor permanece esta tarde internado, debido a que además de la dificultad para respirar también ingresó con un cuadro de deshidratación y fiebre.

Las unidades móviles de la SSM continuarán brindando atención a las y los migrantes que transiten por Michoacán, coadyuvando así a que su paso por la entidad se lleve a cabo en tranquilidad y con pleno respeto a sus derechos humanos.