EstadoMorelia

Brinda SSM servicios gratuitos de paidopsiquiatría

En lo que va del año, el Hospital Psiquiátrico de Morelia ha brindado un total de 737 consultas de paidosiquiatría

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2022.- En aras de brindar un diagnóstico oportuno a niños y adolescentes de entre 4 a 17 años, con sospecha de padecer espectro autista, déficit de atención, problemas de conducta y depresión, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con la subespecialidad de paidopsiquiatría, en el Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco”.

De acuerdo con Roberto Carlos Tapia Martínez, director del nosocomio, un paidopsiquiatra cuenta con conocimientos sobre el desarrollo intelectual de los niños, que le permiten analizar y evaluar mediante pruebas los componentes físicos, genéticos, emocionales, educacionales, familiares y sociales, que intervienen en el desarrollo de los padecimientos psiquiátricos de la infancia y la adolescencia.

Para recibir atención es necesario que el menor haya sido referido de algún centro de salud, hospital, institución educativa o del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); al llegar es evaluado y, una vez hecho el diagnóstico, el especialista prescribe el tratamiento o terapia a seguir.

En lo que va del año, el Hospital Psiquiátrico de Morelia ha brindado un total de 737 consultas de paidosiquiatría, siendo el trastorno de déficit de atención, la hiperactividad y los problemas de conducta los de mayor atención.

El servicio de consultas gratuitas está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Morelia, ubicadas en la calle Miguel Arreola Hidalgo # 450, de la colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital de la Mujer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: