Estado

C5i instrumento que abona en la construcción de la paz: Carlos Herrera

El secretario de Gobierno de Michoacán indicó que el C5i representa un esfuerzo gigantesco, que se hace de la mano con los empresarios michoacanos, quienes aportaron recursos para atender la seguridad a través de un esquema de contribución de impuestos

Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) será un instrumento que abonará a la construcción de la paz en Michoacán y con ello estamos cumpliendo a las y los michoacanos, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. 

Al acompañar al gobernador, Silvano Aureoles Conejo en la inauguración del inmueble, que concentrará la coordinación de seis mil cámaras de video vigilancia  en todo el territorio estatal, el encargado de la política interna de la entidad indicó que el C5i representa un esfuerzo gigantesco, que se hace de la mano con los empresarios michoacanos, quienes aportaron recursos para atender la seguridad a través de un esquema de contribución de impuestos.

Asimismo, Herrera Tello puntualizó que el C5i es un ejemplo de cómo se cumple la palabra, ya que es un compromiso más cumplido por parte de Silvano Aureoles, mismo que arrancó su construcción hace cuatro años y a partir de hoy, estará en operaciones.

A través del instrumento se coordinará y canalizará cada llamada de auxilio con las corporaciones de seguridad y Protección Civil interconectadas con seis mil cámaras de video vigilancia con 300 kilómetros de fibra óptica.

Asimismo, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia se conectará con ocho cuarteles regionales y 55 arcos carreteros, el cual será operado por 375 especialistas.

Con lo anterior, se optimizará el monitoreo de actividades ilícitas cometidas en Michoacán para tener un llamado inmediato ante los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: