Estado

Cáncer de próstata, primera causa de muerte en México

Varones tendrán la oportunidad de practicarse el estudio preventivo a través de la campaña.
Varones tendrán la oportunidad de practicarse el estudio preventivo a través de la campaña.

Inician segunda campaña “Por la salud del padre, detección oportuna”

Morelia, Michoacán; 11 de agosto de 2015.- Actualmente en nuestro país el cáncer de próstata es la primera causa de muerte de mioplasias malignas en el hombre, toda vez que el 85 por ciento de los pacientes diagnosticados se encuentran en etapas muy avanzadas, así lo aseguró el Cirujano Urólogo, Ariel González Ambriz.

Agregó que en el año 2005, el 34.4 por ciento de las defunciones en los varones fueron derivadas de este tipo de cáncer; es por ello que el Club Rotario Valladolid y la Sociedad Michoacana de Urología en conjunto con la Iniciativa Privada, realizarán por segunda ocasión en la capital michoacana la campaña altruista dirigida a la población masculina mayor de 40 años de edad, “Por la salud del padre, detección oportuna del cáncer de próstata”.

Esta campaña pretende atender a 400 pacientes que se revisarán en dos etapas: La primera de ellas será el sábado 29 de agosto y la segunda el sábado cinco de septiembre de 8:00 a 17:00 horas en el Sanatorio La Luz, ubicado en la calle General Bravo No. 50, Colonia Chapultepec Norte.

Durante estos días, médicos especialistas de la Sociedad Michoacana de Urología interpretarán los estudios de sangre que los pacientes deberán realizarse previamente en el Laboratorio “Pruebas para la Vida”, ubicado en la calle Agustín Melgar No. 170 en la Colonia Chapultepec Norte en Morelia, Michoacán.

El interesado deberá acudir en ayuno a partir del día 17 de agosto del presente año, en un horario de 8 a 11 horas con el único requisito de comunicar que va para la toma de muestra gratuita del antígeno prostático específico, para la campaña “Por la salud del padre”. En este lugar se les asignará el día y hora de su cita.

El Cirujano Urólogo, Ariel González recordó que hace tres años se atendieron 485 pacientes, de los cuales, 16 casos fueron detección oportuna y lamentablemente un 20 por ciento se encontraba en una etapa tardía.

Una vez que los médicos detectan casos positivos de cáncer, los pacientes son canalizados a los servicios de salud en el estado, además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Finalmente exhortó a la población para que comiencen a crear conciencia y se realicen esta revisión de manera anual y obligatoria a partir de los 40 años de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba