Estado

Capacitó Secoem a servidores públicos estatales sobre sistema de entrega-recepción

Se pone a disposición un videotutorial para quienes siguen en el proceso de aprendizaje de manejo del sistema

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2021.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), brindó capacitaciones en línea del Sistema Electrónico de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH), versión 2.0, a los titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) y usuarios de las dependencias, coordinaciones y entidades de la administración pública estatal.

Esto, por instrucciones del titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, misma que fue llevada a cabo por el personal del Departamento de Informática de Secretaría Técnica de la dependencia a su cargo, a fin de mostrar el funcionamiento del módulo de captura, en la que se atendió dudas que pudieran haber surgido de quienes están haciendo uso del sistema, esto del 10 al 18 de marzo del presente año.

“El propósito de dar cumplimiento es que las dependencias, coordinaciones y entidades de esta administración hagan posible la entrega oportuna de los asuntos y recursos a su cargo; por lo que, la recomendación es entrar al sistema, leer manuales, usar el sistema y si aún con la sencillez de manejo que tiene queda alguna duda, pusimos a su disposición dos herramientas más, una sala de videollamada para preguntas y respuestas y videotutorial”, declaró Huergo Maurín.

Al tiempo que señaló que las y los servidores públicos deben mantener permanentemente actualizados sus registros, controles y demás documentación relativa a su gestión.

La Secoem sigue brindando el apoyo y asesoría sobre la operación del SERMICH y para ello, pone a disposición un videotutorial (https://youtu.be/RyqMoj0Xivk) para las y los servidores públicos que siguen en el proceso de aprendizaje de manejo del sistema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba