Carlos Garfias ofrece diálogo y colaboración con autoridades electas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Como arzobispo continuaré en el empeño por construir caminos de reconciliación que lleven a las comunidades a vivir en paz. Hoy más que nunca es urgente promover la paz social”: Carlos Garfias

“Como arzobispo continuaré en el empeño por construir caminos de reconciliación que lleven a las comunidades a vivir en paz. Hoy más que nunca es urgente promover la paz social”: Carlos Garfias

En rueda de prensa, el arzobispo de Morelia se compromete a colaborar en lo que pueda con el gobierno federal de López Obrador, el Congreso de la Unión, el Congreso del Estado y los alcaldes electos, en particular el de Morelia, Raúl Morón

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2018.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ofreció diálogo, colaboración y corresponsabilidad a las autoridades electas.

En rueda de prensa el líder religioso expresó su reconocimiento a las autoridades electorales y a la ciudadanía que participó generosamente en la organización y votación.

Para Carlos Garfias, el país y Michoacán, mostraron signos considerables de madurez cívica.

Además, manifestó que como parte de la Iglesia y de la sociedad civil se tiene la disposición para dialogar y colaborar en lo que corresponda con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como con el Congreso de la Unión, el Congreso del Estado y las autoridades municipales electas, en particular el próximo alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

“Como arzobispo continuaré en el empeño por construir caminos de reconciliación que lleven a las comunidades a vivir en paz. Hoy más que nunca es urgente promover la paz social”.

Para Garfias Merlos, la transformación de los pueblos y ciudades requiere participación ciudadana, corresponsabilidad y generosidad constante, tanto de autoridades como de ciudadanos; es decir gobernar para la gente, y con la gente.

Por ello, invitó a todos los que han sido electos y que tendrán un cargo público a que no olviden los grandes retos que tenemos como sociedad en materia de educación, migración, campo, salud, y por supuesto, seguridad.

“Quiero expresar mi apertura para que juntos, desde nuestro ser y quehacer nos sumemos en un proyecto incluyente y vayamos encontrando caminos que nos unan, nos reconcilien y nos lleven a tener una sociedad mejor. Confío en que creyentes como no creyentes, podamos caminar bajo la guía de los derechos humanos fundamentales, así como en la búsqueda del desarrollo humano integral para un mejor Michoacán”, expresó.