Carlos Suárez llama a nuevos alcaldes a gobernar para el bien común

La sociedad actual necesita dirigentes políticos que vivan con pasión su servicio a los pueblos, que vibren con las fibras íntimas de su ethos y cultura, solidarios con sus sufrimientos y esperanzas: Carlos Suárez

La sociedad actual necesita dirigentes políticos que vivan con pasión su servicio a los pueblos, que vibren con las fibras íntimas de su ethos y cultura, solidarios con sus sufrimientos y esperanzas: Carlos Suárez

La política es ante todo servicio; no es sierva de ambiciones individuales, de prepotencia de facciones o de centros de intereses, advirtió en rueda de prensa el obispo auxiliar de Morelia

Morelia, Michoacán, 02 de septiembre de 2018.- A nombre de la Arquidiócesis de Morelia, el arzobispo auxiliar, Carlos Suárez Cázares llamó a los nuevos presidentes municipales de Michoacán a gobernar para el bien común.

En rueda de prensa, el líder religioso  manifestó: “…Queremos expresar y recordar a todos los servidores públicos, que la política es un servicio inestimable de entrega para la consecución del bien común de la sociedad”.

Carlos Suárez comentó que “la política es ante todo servicio; no es sierva de ambiciones individuales, de prepotencia de facciones o de centros de intereses. Se podría afirmar que el servicio de Jesús —que vino a servir y no a ser servido— y el servicio que el Señor exige de sus apóstoles y discípulos es analógicamente el tipo de servicio que se pide a los servidores públicos”.

Acerca de la política, el obispo auxiliar de Morelia indicó que: “Es un servicio de sacrificio y entrega, al punto tal que a veces se puede considerar a los políticos como “mártires” de causas para el bien común de sus pueblos. El bien común, al que invitamos a todos los nuevos servidores públicos a comprometerse, es «el conjunto de aquellas condiciones de vida social con las cuales los hombres, las familias y las asociaciones pueden lograr con mayor plenitud y facilidad su propia perfección”.

De la misma forma, expresó que: “La sociedad actual necesita dirigentes políticos que vivan con pasión su servicio a los pueblos, que vibren con las fibras íntimas de su ethos y cultura, solidarios con sus sufrimientos y esperanzas; políticos que antepongan el bien común a sus intereses privados, que no se dejen amedrentar por los grandes poderes financieros y mediáticos, que sean competentes y pacientes ante problemas complejos, que estén abiertos a escuchar y aprender en el diálogo democrático y constructivo, que combinen la búsqueda de la justicia con la misericordia, la reconciliación y la paz”.

En otro tema, Suárez Cázares recordó que el Papa Francisco instituyó en el 2015 la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y cada 01 de septiembre, al celebrar esta jornada, la Iglesia ofrece “a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado”.

Al respecto, declaró que “Para Michoacán y Guanajuato, el cuidado y la protección de la Creación serán un requisito indispensable para construir y alcanzar la paz”.