Estado

CEDH pide investigar presuntos agravios contra empleados del organismo

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, informa que desde que se tuvo conocimiento de esta situación, por publicaciones en portales de noticias, se dio vista al Órgano de Control Interno para que realizara la investigación respectiva

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2020.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se pronuncia porque se realicen las investigaciones que sean necesarias para deslindar responsabilidades en el caso de los presuntos actos en agravio a empleados del organismo.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, informa que desde que se tuvo conocimiento de esta situación, por publicaciones en portales de noticias, se dio vista al Órgano de Control Interno para que realizara la investigación respectiva.

En ese sentido pidió que se deslinden responsabilidades y en caso de que algún servidor público esté involucrado en actos de esa naturaleza se le apliquen las medidas administrativas conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 

La CEDH reconoce que la tarea del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, será fundamental para erradicar, de existir, este tipo de prácticas, de las que el organismo es ajeno.

De igual forma da a conocer que el organismo contribuirá en todo lo necesario para el desahogo de las investigaciones y para que los responsables de actos de corrupción sean sancionados.

Esta Comisión reitera su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos de los michoacanos, y será la primera en pronunciarse porque se erradiquen conductas violatorias por parte de los servidores públicos en la entidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: