DestacadasEstado

Celebra Arquidiócesis de Morelia el Domingo Mundial de las Misiones

El Papa Francisco, en su mensaje para dicha Jornada, nos invita a descubrir la importancia de renovar el compromiso misionero de la Iglesia, de impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado, destaca el obispo auxiliar Juan Espinoza

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2019.- Con la alegría que brota del anuncio del Evangelio, hoy celebramos el DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones), resaltó el obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez. 

“Este año el Papa Francisco ha invitado a toda la Iglesia a vivir un Mes Misionero Extraordinario con el lema: ‘Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo’. El Papa Francisco, en su mensaje para dicha Jornada, nos invita a descubrir la importancia de renovar el compromiso misionero de la Iglesia, de impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado”, destacó el prelado.

Juan Espinoza señaló que “nuestra pertenencia filial a Dios no es un acto individual sino eclesial: la comunión con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es fuente de una vida nueva junto a tantos otros hermanos y hermanas”. 

“La Iglesia está en misión en el mundo: la fe en Jesucristo nos da la dimensión justa de todas las cosas haciéndonos ver el mundo con los ojos y el corazón de Dios; la esperanza nos abre a los horizontes eternos de la vida divina de la que participamos verdaderamente; la caridad, que pregustamos en los sacramentos y en el amor fraterno, nos conduce hasta los confines de la tierra”, añadió.

A nombre de la Arquidiócesis de Morelia, señaló que “la misión es un mandato que nos toca de cerca: yo soy siempre una misión; tú eres siempre una misión; todo bautizado y bautizada es una misión. Quien ama se pone en movimiento, sale de sí mismo, es atraído y atrae, se da al otro y teje relaciones que generan vida”. 

“Para el amor de Dios nadie es inútil e insignificante. Cada uno de nosotros es una misión en el mundo porque es fruto del amor de Dios. Aun cuando mi padre y mi madre hubieran traicionado el amor con la mentira, el odio y la infidelidad, Dios nunca renuncia al don de la vida, sino que destina a todos sus hijos, desde siempre, a su vida divina y eterna”, agregó.

Espinoza Jiménez indicó que una Iglesia en salida hasta los últimos confines exige una conversión misionera constante y permanente. “Que podamos llevar el amor de Dios a todo aquel que encontremos a nuestro paso, para seguir construyendo, desde la misión, una sociedad en paz. El anuncio del Evangelio es una necesidad del creyente”. 

Recalcó que ll Papa al final de su mensaje afirma “Quisiera concluir con unas breves palabras sobre las Obras Misionales Pontificias, ya propuestas como instrumento misionero en la Maximum illud. Las OMP manifiestan su servicio a la universalidad eclesial en la forma de una red global que apoya al Papa en su compromiso misionero mediante la oración, alma de la misión, y la caridad de los cristianos dispersos por el mundo entero”. 

El obispo auxiliar de Morelia indicó que los fieles católicos que sus donativos ayudan al Papa en la evangelización de las Iglesias particulares (Obra de la Propagación de la Fe), en la formación del clero local (Obra de San Pedro Apóstol), en la educación de una conciencia misionera de los niños de todo el mundo (Obra de la Infancia Misionera) y en la formación misionera de la fe de los cristianos (Pontificia Unión Misional). 

“Oremos por todos los misioneros para que sean portadores y comunicadores de la paz que Cristo nos da continuamente, promovamos la vocación misionera en la Iglesia y aportemos generosamente para apoyar las misiones en la Iglesia. Tengamos valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia y comuniquemos la Paz que Cristo nos dejó y llegue hasta el último confín, sin límites ni fronteras”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: