Celebran en Michoacán 75 años de la fundación del IMSS

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A nivel nacional el IMSS cuenta con más de seis mil 510 Unidades de Medicina Familiar, 350 hospitales de segundo nivel y 36 Hospitales de Alta Especialidad

A nivel nacional el IMSS cuenta con más de seis mil 510 Unidades de Medicina Familiar, 350 hospitales de segundo nivel y 36 Hospitales de Alta Especialidad

En emotivo evento celebrado en el Hospital General Regional No. 1 de Morelia-Charo, el delegado Román Acosta Rosales, resaltó las finanzas sanas y mejores servicios así como la superación de la crisis financiera en la que se encontraba en el 2012

Charo, Michoacán, 19 de enero de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró este viernes 19 de enero su 75 aniversario de su creación, durante la administración del entonces presidente Manuel Ávila Camacho, en donde a nivel nacional cuenta con 440 mil trabajadores y diariamente invierte mil 200 millones de pesos en la salud de sus 74 millones de derechohabientes.

En emotivo evento celebrado en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia-Charo, el delegado Román Acosta Rosales acompañado del Cuerpo de Gobierno y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XX, Gonzalo Fabián Muñoz, resaltó las finanzas sanas y mejores servicios así como la superación de la crisis financiera en la que se encontraba en el 2012.

También detalló, que gracias al esfuerzo de casi 13 mil trabajadores, se  brinda un promedio de ocho mil 400 consultas de medicina familiar, 17 mil noventa análisis clínicos y se atienden 32 partos al día, y cuenta en este momento con un Hospital General Regional, tres Hospitales Generales de Zona, dos Hospitales de Zona con Medicina Familiar, un Hospital General de Subzona, tres Hospitales de subzona con Medicina Familiar y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria y 51 Unidades de Medicina Familiar.

En el régimen de IMSS-Prospera atiende un total de un millón 200 mil prospero- habientes en siete Hospitales Rurales, 337 Unidades de Medicina Rural, 12 Unidades Móviles y 28 Brigadas de Salud.

Dentro de este acontecimiento se entregaron reconocimientos al personal destacado en su trayectoria laboral y por sus 25 y 30 años de servicio institucional.

La Delegación Michoacán opera anualmente con un presupuesto de nueve mil millones de pesos con un superávit de ocho mil millones de pesos y  se encuentra en el segundo lugar nacional en relación a sus indicadores, todo gracias a la aplicación de un modelo de control administrativo implementado en la gestión de Acosta Rosales.

Por otra parte el delegado resaltó el nuevo modelo digital implementado en esta administración por parte de la Dirección General, que permite que 78 por ciento de los trámites y servicios ante el Instituto se realicen por esta vía, a través de su página de internet y la aplicación IMSS Digital, que es la más requerida de todo el Gobierno Federal.

Uno de los proyectos más importantes relacionado con la simplificación y digitalización es el trámite de pensión, el pago de incapacidades de manera electrónica y para mujeres con parto prematuro, así como la renovación de seguros voluntarios.

Por su parte el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social, Gonzalo Fabián Muñoz, en su discurso reconoció el trabajo conjunto realizado entre la empresa y sindicato

Por ultimo Acosta Rosales invitó a todos los trabajadores a seguir realizando sus actividades con calidad y calidez para continuar con el engrandecimiento de la  institución de servicios de salud más grande de Latinoamérica.