DestacadasEstado

Cerrará siderúrgica ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas

En el último año, el precio del acero ha caído 34 por ciento y, según Ancira, en los últimos 90 días la situación se ha tornado más crítica
En el último año, el precio del acero ha caído 34 por ciento y, según Ancira, en los últimos 90 días la situación se ha tornado más crítica

Según publica hoy Reforma, la sobreoferta de acero a nivel global empujó a la baja los precios de los productos siderúrgicos, haciendo inviable la operación de la acerera en Michoacán, refirieron fuentes cercanas a la empresa; se perderían más de 13 mil 500 empleos

 –

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2015.- Según publica hoy el diario reforma, la planta siderúrgica de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas, que genera más de 13 mil 500 empleos en Michoacán, entrará en paro técnico indefinido a partir de este viernes.

La división mexicana de la mayor siderúrgica en el mundo, con sede en Luxemburgo, ya informó a las secretarías de Economía y del Trabajo sobre la suspensión.

La sobreoferta de acero a nivel global empujó a la baja los precios de los productos siderúrgicos, haciendo inviable la operación de la acerera en Michoacán, refirieron fuentes cercanas a la empresa.

En 2007, ArcelorMittal compró a Villacero la planta de Lázaro Cárdenas en alrededor de mil 439 millones de dólares.

La planta que apagará sus hornos dejará sin empleo a 8 mil 500 personas de forma directa y a 5 mil indirectamente. La Comisión Federal de Electricidad, en tanto, pierde a su mayor cliente.

El panorama es negro para la industria siderúrgica mexicana.

Alonso Ancira, presidente saliente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), aseguró que la creciente entrada de acero a México provocó que alrededor de 5 mil millones de dólares en inversiones salieran del país.

Otros 15 mil millones de dólares se podrían dejar de captar, añadió.

“Hay amenazas reales de algunas plantas grandes para hacer paros técnicos”, indicó Ancira durante la 67 Asamblea General Ordinaria de la Canacero.

En el último año, el precio del acero ha caído 34 por ciento y, según Ancira, en los últimos 90 días la situación se ha tornado más crítica.

Guillermo Vogel, presidente entrante de la Canacero, señaló que a lo anterior se suma el recorte en Pemex.

“Los 60 mil millones de pesos de reducción en el presupuesto que se le está asignando (a Pemex) definitivamente va a tener un efecto en cuanto a compras de acero”, mencionó Vogel.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: