Estado

Certifican laboratorio de análisis de residuos químicos de Tancítaro

Productores recibieron su certificado.
Productores recibieron su certificado.

El laboratorio ha mejorado las condiciones de sanidad e inocuidad para aumentar exportaciones de aguacate

Tancítaro, Michoacán, 16 de julio de 2015.- En gira de trabajo por la región Purépecha, el secretario de Desarrollo Rural, Eugenio C. Treviño García y Jaime Rodríguez López, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregaron reconocimiento a Laboratorio de Análisis de Residuos Químicos de Tancítaro.

En las instalaciones de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) de Tancítaro, por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se hizo entrega del certificado al Laboratorio, el cual tiene como función la identificación, confirmación y cuantificación de los residuos de plaguicidas detectados en productos agrícolas. En el caso del aguacate, ha permitido mejorar las condiciones de sanidad e inocuidad para aumentar las exportaciones.

Con el laboratorio de análisis de residuos químico, los productores de aguacate de Tancítaro han tenido la confianza y certeza en sus envíos a los mercados internacionales, cumpliendo con los niveles de inocuidad.

Asimismo, se llevó a cabo la Asamblea de la JLSV de Tancítaro, en la cual se informó que es una de la más importante de la entidad, en función de la superficie de aguacate que atiende y resultados obtenidos en materia fitosanitaria y de inocuidad, así como del programa de exportación a los Estados Unidos.

Actualmente, la superficie certificada a nivel estatal en el programa de Exportación a los Estados Unidos es de 87 mil 704 has con 20 mil 199 huertas y 13 mil 202 productores, por lo que la JLSV de Tancítaro contribuye con el 21.45 por ciento de la superficie.

Por otro lado, en la ciudad de Uruapan, las autoridades estatales y federales estuvieron en una reunión con la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (Apeam) para revisar los avances de huertas y empaques certificados y el Plan para el 2016.

Para finalizar con la gira de trabajo, se trasladó a Cherán para una reunión con el grupo de extensionismo de esa región, con la finalidad de impulsar el desarrollo de capacidades a través de modelos especiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba