Cierra convocatoria del TJAM para la titularidad de la contraloría interna

Aunque la convocatoria se abrió desde el lunes 7 de enero, a las 9:00 de la mañana, todos los interesados entregaron su documentación el miércoles 9 del mismo mes, poco después de mediodía y unas horas antes de que cerrara la convocatoria

Aunque la convocatoria se abrió desde el lunes 7 de enero, a las 9:00 de la mañana, todos los interesados entregaron su documentación el miércoles 9 del mismo mes, poco después de mediodía y unas horas antes de que cerrara la convocatoria

El 25 de enero se enviarán los mejores perfiles al Congreso del Estado para que sea dicha institución quien realice la designación correspondiente

Morelia, Michoacán, 07 de enero de 2019.- Con 7 candidatos registrados, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), cerró de manera oficial la convocatoria para los interesados en ocupar el Órgano de Control Interno, quienes además se someterán a diversos filtros de selección para elegir a quien ocupará la contraloría interna por un periodo de cinco años.

De acuerdo con el magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales, también se conformará un comité interno para hacer las entrevistas de los candidatos y aplicar los exámenes pertinentes, en apego a lo publicitado en el Periódico Oficial del Estado (POE) después se enviarán los currículos de perfiles idóneos como propuesta al Congreso del Estado para que sean los miembros de dicha institución quienes nombren al futuro responsable del Órgano de Control Interno.

“Un servidor no podrá participar en los procesos de selección, como presidente del Tribunal me mantendré al margen de todo el proceso de selección; aunado a esto, todos los procesos se realizarán de forma transparente y de manera abierta la ciudadanía, una vez que se revise que todos los interesados cumplen con los requisitos mínimos, se harán públicos sus nombres y la ciudadanía podrá seguir todo el proceso en línea”, expuso el presidente del TJAM.

Aunque la convocatoria se abrió desde el lunes 7 de enero, a las 9:00 de la mañana, todos los interesados entregaron su documentación el miércoles 9 del mismo mes, poco después de mediodía y unas horas antes de que cerrara la convocatoria.

Este próximo 11 de enero se harán públicos los nombres de las personas que cumplieron con todos los documentos indispensables, el 16 de enero se aplicará un examen a quienes pasen el primer filtro, el 21 del mismo mes se hará una entrevista para que expongan el plan de trabajo y las razonas para ocupar la titularidad del Órgano de Control Interno, esta entrevista se realizará con un enlace en vivo para conocimiento de toda la ciudadanía, y finalmente el 25 de enero se mandarán los mejores evaluados al Congreso del Estado para que este haga la designación correspondiente.