DestacadasEstado

Cine, el arte más influyente: Silvano Aureoles

En el arranque de la XVII edición del FICM, reconoce el gobernador de Michoacán a directores, realizadores, guionistas, actores y organizadores como piezas piezas clave del séptimo arte

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2017.- Al destacar que el cine es un punto de encuentro y parte de la vida social de las personas, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que el séptimo arte es influyente y abona a la paz y reconciliación.

“El cine es quizá el arte más influyente, es una puerta de accesos para conocer y reencontrarnos como sociedad”, comentó el Gobernador al asistir a la ceremonia de inauguración del décimo séptimo Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Silvano Aureoles agregó que el cine es parte de la vida de las personas, así como un lugar donde convergen distintas culturas y surgen nuevos proyectos.

“Es importante reconocer el trabajo de todos los que hacen posible la variedad de películas que se proyectarán en la ciudad de la cantera rosa, ellos son las piezas fundamentales”, destacó.

El Gobernador del estado consideró que con el FICM, las y los michoacanos, mexicanos y asistentes de otros países, tienen un espacio para convivir, porque “el corazón del festival se consolida en el corazón de quienes crean y ven cine”, expresó.

En ese tenor, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, resaltó que el cine puede transformar realidades y la diversidad cultural que transmite es la que debe se seguir proyectándose.

“La diversidad que tenemos como país y como Latinoamérica es lo qué hay que seguir mostrando y por estos espacios los seguiremos apoyando”, manifestó la funcionaria federal.

Para esta 17º edición, la película de inauguración fue El joven Ahmed, de los directores belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, quienes a partir de ahora son amigos del FICM, indicó Alejandro Ramírez, fundador y organizador del festival.

“Hoy celebramos 17 años del Festival de Cine de Morelia que comenzó con la promesa de que los cineastas mexicanos pudieran ver en la pantalla grande sus sueños, historias e identidades, un espacio donde pudiéramos reflejar la diversidad del cine nacional e internacional”, señaló.

Alejandro Ramírez apuntó que la promesa como plataforma para exhibir el trabajo de nuevos realizadores mexicanos se mantiene este año gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura federal, al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento de Morelia, IMCINE, Filmoteca de la UNAM, la Universidad Michoacana y demás patrocinadores. 

Serán un total de 100 realizadores mexicanos de distintos estados de la República Mexicana, los que presenten 60 cortometrajes, 11 documentales, 14 obras michoacanas y 9 largometrajes.

Es de destacar que, en el caso de los cortometrajes de ficción, documental, animación y largometraje documental, el ganador será elegible para la nominación al Oscar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: