Ciudades Mujer en Múgica y Huetamo se entregarán a tiempo: Fabiola Alanís

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La funcionaria estatal aseguró que las obras estarán listas a más tardar en julio de este año y que serán inauguradas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Foto Noventa Grados

La funcionaria estatal aseguró que las obras estarán listas a más tardar en julio de este año y que serán inauguradas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Foto Noventa Grados

La titular de Seimujer afirmó que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa Michoacán, los trabajos en favor de las mujeres no se detienen

Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2017.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres michoacanas, Fabiola Alanís Sámano aseguró que no hay retrasos en la construcción de las dos obras de Ciudad Mujer que comenzaron a construirse el año pasado en los municipios de Múgica y Huetamo.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que ambas obras llevan un avance del 30 por ciento de su construcción, etapa que comprende los cimientos y la proyección de lo que se va a edificar.

Alanís Sámano dijo que esas obras son de gran importancia para los trabajos en favor de la mujer ya que en la zona de tierra caliente existe una gran cantidad de caso de violencia contra las féminas.

La funcionaria estatal aseguró que las obras estarán listas a más tardar en julio de este año y que serán inauguradas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo dio a conocer que a raíz del arranque de la campaña, Denuncia, del Gobierno del Estado, los casos en que las mujeres acuden a denunciar se han incrementado en un 5 por ciento, lo que representa un aproximado de 23 mil casos, en todo el estado.

En otros temas la funcionaria estatal se refirió al feminicidio, el cual dijo que se continúa trabajando para combatirlo, en lo que va del año en Michoacán se han registrado más de 20 casos.