EstadoJusticia

Coadyuva Mesa de Coordinación en acciones ante el COVID-19

Personal de sanidad internacional mantiene la revisión de pasajeros de vuelos extranjeros, para detectar posibles casos

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2020.- Ante el presencia del COVID-19 en el país, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán revisó hoy las acciones que se llevan a cabo de manera coordinada con autoridades sanitarias, con el fin de reducir los riesgos de contagio entre la población.

“Es importante tomar todas las consideraciones necesarias para cuidar a la población, y es lo que estamos haciendo con una labor coordinada y poniendo por delante el bienestar de la ciudadanía, que es lo más importante”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión de trabajo.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación, coincidieron en la importancia de trabajar en los protocolos de atención que marcan las autoridades federales y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ante el desarrollo de la enfermedad que ha afectado a varios países.

“Abonar en la cultura de la prevención es lo más importante en estos momentos; es lo que nos ayudará a mejorar los pronósticos”, puntualizó el mandatario estatal.

En el encuentro, se dio un informes de las acciones que se realizan en el Aeropuerto Internacional “Francisco J. Múgica”, donde personal de sanidad internacional recibe a pasajeros de vuelos extranjeros para detectar posibles casos de COVID-19, con saldo negativo hasta el momento.

En la reunión participaron el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el delegado en Michoacán de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo, entre otras autoridades estatales y federales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: