Colocan advertencias en zonas de cocodrilos de Lázaro Cárdenas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Avanzan acciones para evitar ataques de cocodrilos en las costas michoacanas

Avanzan acciones para evitar ataques de cocodrilos en las costas michoacanas

Además, avanzan las gestiones de recursos para instalar un cercado perimetral y un mirador especial en Barra de Santa Ana, informa el titular de la SEMARNACC, Ricardo Luna García

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 02 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), da respuestas concretas para evitar más ataques de cocodrilos en Barra de Santa Ana, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Muestra de ello es que se comprometió a instalar un cercado perimetral para resguardar a los reptiles y un mirador especial para los visitantes, proyecto que será materializado con recursos del Fondo Banamex, institución financiera ante la cual ya se realizan las gestiones pertinentes.

Al respecto, cabe mencionar que el martes pasado, el titular de la SEMARNACC, Ricardo Luna García, se reunió con Ana Vanessa González, directora del Fondo Ambiental Banamex, para entregar los últimos requisitos de este emblemático proyecto.

Luna García puntualizó que el proyecto avanza conforme a lo planeado: “primero se tenían que cumplir una serie de requisitos legales antes de iniciar la gestión de recursos, como atender los requerimientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la SEMARNAT y el propio Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas. El proyecto ya está integrado, ahora depende de los filtros que de manera particular deban cumplirse ante el Fondo Banamex”.

Resaltó que la representante de la institución financiera expresó que hay total disposición para apoyar este y otros proyectos que se gestionan.

Mientras se concreta el proyecto, subrayó el titular de la SEMARNACC, “apelamos a la prudencia de los visitantes para que no alteren el hábitat de los cocodrilos. Quien acuda a los esteros debe atender las recomendaciones de las personas que están a cargo para evitar más ataques”.

Además, enfatizó que estos espacios deben ser mantenidos en buen estado, ya que al revisar los archivos que existen en las oficinas de la SEMARNACC, se constató que en varias ocasiones se ha colocado malla perimetral y señalética, que han sido destruidas de manera intencional o por eventos de la naturaleza.

“No se ha dejado de lado la atención que merece esta zona natural”, remarcó Luna García.

En el mismo tenor, recordó que apenas el fin de semana pasado la SEMARNACC firmó un acuerdo con la asociación civil Laguna Costera El Caimán, la cual se hará cargo de atender el Área Natural Protegida “El Manglito”, hábitat de los cocodrilos ubicada en esa zona del municipio de Lázaro Cárdenas.