DestacadasEstado

Comercio exterior pierde 1,000 mdp diarios por bloqueos de la CNTE

En los diez días de protesta de los docentes por falta de pago -hasta ayer-, han sido afectadas empresas de 10 entidades, entre ellas Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes
En los diez días de protesta de los docentes por falta de pago -hasta ayer-, han sido afectadas empresas de 10 entidades, entre ellas Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes

El bloqueo a las vías del ferrocarril en Michoacán tiene detenidas 1.2 millones de toneladas de mercancías e insumos de exportación, lo que representa pérdidas de mil millones de pesos diarios, informó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Occidente, Miguel Ángel Landeros

Guadalajara, Jalisco, 25 de enero de 2019.- El bloqueo de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las vías del ferrocarril en Michoacán tiene detenidas 1.2 millones de toneladas de mercancías e insumos de exportación, lo que representa pérdidas de mil millones de pesos diarios, informó este jueves el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Occidente, Miguel Ángel Landeros.

En los diez días de protesta de los docentes por falta de pago -hasta ayer-, han sido afectadas empresas de 10 entidades, entre ellas Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

El presidente de Comce Occidente indicó que los contenedores varados son de los sectores alimentos, automotriz, acero, granel, ensambladores, y de la cadena de suministro.

Entre los cargamentos hay gasolina y diésel que no puede llegar a su destino para paliar el desabasto de combustible.

Landeros afirmó que el bloqueo ha paralizado al puerto michoacano de Lázaro Cárdenas y al de Manzanillo, Colima.

“De Lázaro Cárdenas vienen, pero como ya está paralizada esta parte Manzanillo también se paraliza porque se afecta esa vía férrea, entonces ya no te están aceptando documentación, ya no te están aceptando mercancía que se mueva vía ferrocarril y es una parte muy grave del tema. Estamos afectados completamente”, exhibió.

El empresario lamentó que no se atiendan las demandas de los profesores, quienes reclaman el pago de su nómina: “Si no resuelven se van a causar más estragos. Ahorita vamos por el décimo día y esto ya generó una serie de pérdidas”, expuso. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: