Estado

Comparte Michoacán sus avances en Mejora Regulatoria

Con la simplificación se han generado ahorros de más de mil millones de pesos por la eliminación de trámites

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2021.- La simplificación debe ser una prioridad para los gobiernos, es una de las formas como se va a rendir cuentas a la ciudadanía, expresó el director de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, Sergio García Lara.

Durante su participación en la Semana Nacional de Mejora Regulatoria, el funcionario expuso datos del avance alcanzado en la entidad con la implementación del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (Simplifica) 2020.

Se asignó este tema a Michoacán por ser considerado uno de los estados con mayor avance en la política pública de Mejora Regulatoria.

García Lara mencionó que la entidad ha logrado un ahorro de hasta mil 35 millones de pesos en el costo de trámites, con las acciones de simplificación implementadas; mencionó que, de 879 trámites y servicios existentes en 2018, en 2020 se redujeron a 701.

Aseguró que otro reto es motivar al ciudadano a dar su opinión sobre los trámites que debe cumplir. Recordó que Michoacán trabaja para consolidar el proceso de digitalización de trámites, como ya se tiene con las actas de nacimiento.

En su exposición virtual ante funcionarios de otras entidades y el coordinador de Estados y Municipios de la Conamer, Ramón Achila Marín, García Lara refirió que hay áreas de oportunidad en trámites como credenciales escolares, atención a conflictos individuales de trabajo, expedición de licencia de conducir, por primera vez, entre otros.

La actividad de este miércoles contó la participación virtual de personas y funcionarios de los estados de México, Chiapas, Jalisco, Morelos, Yucatán, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Oaxaca, Campeche y Puebla, además de Michoacán.

Las actividades continuarán el jueves con el tema Elaborando un programa de mejora regulatoria, a cargo del Gobierno de Tamaulipas; el viernes concluirán con la exposición de Reforma a sectores prioritarios, que abordará el Gobierno de Chihuahua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: