Compesca, por la preservación del pez blanco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La titular de la Compesca señaló que otra de las acciones que se realizan a través de la dependencia a su cargo, es la investigación de enfermedades de crías infectadas, con el propósito de identificar lesiones y presencia de un parásito externo

La titular de la Compesca señaló que otra de las acciones que se realizan a través de la dependencia a su cargo, es la investigación de enfermedades de crías infectadas, con el propósito de identificar lesiones y presencia de un parásito externo

Más de 820 familias de la ribera del lago de Pátzcuaro han sido beneficiadas con las acciones para preservar esta especie, destaca la titular de la dependencia estatal, Larisa Méndez Béjar.

Morelia, Michoacán, 23 de febrero del 2017-. La Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán (COMPESCA), realiza acciones para la preservación del pez blanco en el lago de Pátzcuaro, ello enmarcado dentro del componente de conservación de especies nativas, rubro en el cual se invirtieron más de 249 mil pesos para reproducir 450 mil crías de esta especie.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Compesca, Larisa Méndez Béjar quien señaló que el objetivo de este componente, es colaborar con las autoridades e instituciones competentes, en la vigilancia de los programas de protección y desarrollo de especies en peligro de extinción.

Resaltó que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es prioritario coadyuvar y contribuir en la recuperación de especies en peligro de extinción, en este caso concreto se refirió a las poblaciones del pez blanco, y la acúmara.

El pez blanco y la acúmara, dijo, son emblemáticos, parte de nuestra cultura y de nuestra gran riqueza gastronómica; además se busca también conservar el equilibrio ecológico y por supuesto, preservar estas especies endémicas que nos dan identidad y son parte de nuestra historia.

Méndez Béjar destacó que gracias a estas acciones de preservación de las especies arriba citadas, se pudo beneficiar a 822 familias.

Asimismo, destacó que en una primera etapa se han podido liberar cerca de diez mil crías de pez blanco, además de cerca de 2 mil crías de acúmara. Estas acciones se realizaron en las inmediaciones de la isla de Uranden.

La titular de la Compesca señaló que otra de las acciones que se realizan a través de la dependencia a su cargo, es la investigación de enfermedades de crías infectadas, con el propósito de identificar lesiones y presencia de un parásito externo.