EstadoJusticia

Con Bandera Verde refuerzan medidas preventivas en Madero

En el segundo paso hacia la Nueva Convivencia, elementos de la SSP, colocaron las Banderas Verdes en la plaza principal de Villa Madero, luego de que las autoridades sanitarias analizará el número de contagios que se tienen en el municipio

Madero, Michoacán, 15 de julio de 2020.- Dar seguimiento a las recomendaciones sanitarias que se han implementado en el estado para romper la cadena de contagio de COVID-19, ha permitido que Madero registre una incididencia menor de casos y presente apenas un riesgo intermedio de coronavirus.

En el segundo paso hacia la Nueva Convivencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, colocaron las Banderas Verdes en la plaza principal de Villa Madero, luego de que las autoridades sanitarias analizará el número de contagios que se tienen en el municipio, permitiendo que se ubiquen en este color.

A la fecha Villa Madero, presenta 9 casos confirmados de COVID-19, existen 10 casos sospechosos, cuatro recuperados y una persona fallecida.

El ubicar al municipio de Madero en Bandera Verde, representa que el riesgo de COVID-19 en el municipio es bajo, lo que ha permitido que el número de negocios y empresas abiertas se amplié.

Para la señora Erika Guerrero Maldonado, dueña de un negocio de telefonía móvil, la respuesta que ha dado la población ante las recomendaciones sanitarias, ha sido importante para que el número de contagios sea mínimo en el municipio.

“Afortunadamente hemos hecho caso a lo que nos han recomendado, guardar la sana distancia, hacer uso del cubrebocas, usar gel antibacterial, por ejemplo, en mi negocio, cada vez que termino de atender algún cliente, inmediatamente me lavo las manos para evitar algún contagio tanto en mi persona o con quienes acuden al establecimiento”, señaló.

Indicó que el estar ubicados en Bandera Verde, no implica que se pueden relajar las acciones sanitarias, al contrario, se debe de poner mayor atención.

Por su parte María Dolores García, mencionó que la población del municipio ha hecho mucho caso en el cuidarse y eso ha permitido que el número de contagios sea mínimo, lo que los coloca en una mejor condición económica y social.

“Ver que estamos en Bandera Verde, es importante porque refleja que estamos haciendo bien las cosas, pero no podemos dejar de cuidarnos, al contrario, habrá que estar más atentos para que no se incremente el número de contagios, para muchos puede ser difícil, pero debemos de seguir las indicaciones”, indicó.

“No debemos de confiarnos, ya que eso podría significar que se incremente el número de contagios, por lo que debemos de estar atentos a las indicaciones que nos den y seguir las recomendaciones, porque con la vida no se juega, por lo que debemos seguir adelante y evitar que la presencia del virus se incremente”, agregó María Victoria Botello Acosta, habitante del lugar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: