Estado

Con Buzón Naranja, CGCS contribuye a combatir violencia de género

La Secoem instala en la Coordinación general de Comunicación Social el Buzón Naranja “Yo merezco respeto”

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2019.- Para coadyuvar a combatir y eliminar la violencia de género desde las instituciones, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), instaló en sus oficinas el Buzón Naranja “Yo Merezco Respeto”, que opera la Secretaría de la Contraloría en el Estado.

Así, ambas dependencias ponen a disposición de las mujeres de esta Coordinación, un medio exclusivo para elevar sus reclamaciones en un protocolo preferente y distinto del resto de denuncias.

Con esta acción, se pone en marcha el buzón número 35 de la estrategia de la Secoem, con el cual se facilita la formulación de las denuncias de las mujeres víctimas de violencia de género y de la ciudadanía, sobre posibles irregularidades o anomalías institucionales, y que la víctima sea informada del resolutivo.

Así lo manifestó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien, acompañado de la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, señaló que, con estas iniciativas, el Gobierno del Estado que mandata Silvano Aureoles Conejo, pretende detectar fallos y disfunciones en la administración estatal lo antes posible, ya se trate de demoras en los procedimientos o el trato deficiente de cualquier servidor público.

A lo cual, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, recordó que, a principios de este Gobierno, tras la Declaratoria de Procedencia respecto a la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado, se puso en marcha esta campaña para denunciar a las y los servidores públicos en los que se repiten «actitudes autoritarias» y «faltas de respeto» hacia los usuarios.

La coordinadora manifestó que con ello se contribuye a la apertura de la denuncia de las mujeres o de toda persona que haya vivido un abuso de algún acto, en cualquiera de sus vertientes: verbal o física.

“Como CGCS tenemos que hacer la tarea que nos toca. Con la instalación de este buzón, las mujeres pueden tener la libertad de hacer uso para depositar denuncias o quejas, pues el objetivo es prevenir actos que atenten contra violencia o de cualquier otro evento o tema que quieran depositar ahí”, resaltó

De esta manera, el Gobierno de Michoacán continúa reforzando los protocolos de actuación relacionados con la intervención inmediata por parte de las autoridades en actos de violencia contra las mujeres, así como la Secretaría de Contraloría estará atendiendo las denuncias por falta de atención de los servidores públicos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: