EstadoMorelia

Con jornadas de actualización busca Hospital Psiquiátrico reforzar la atención

El Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco”, conmemorará su LXIV Aniversario de Fundación, con un congreso dirigido a los profesionales de la salud

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2022.- Bajo el lema “Salud Mental al alcance de todos”, el Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco”, conmemorará su LXIV Aniversario de Fundación, con un congreso dirigido a los profesionales de la salud que buscan actualizar al personal médico y de enfermería y sepan detectar a tiempo los trastornos de salud mental o bien atender adecuadamente a los pacientes que llegan a urgencias con crisis severas.

De acuerdo con Karen Rodríguez Álvarez, directora del Hospital Psiquiátrico, es importante que los profesionales de la salud atiendan de forma oportuna y adecuada a los pacientes con algún trastorno, y sobre todo desestigmatizar a quienes acuden a consulta, además de que se busca robustecer el servicio que presta el primer nivel de atención.

Estas jornadas tendrán lugar en Casa Michoacán del 24 al 25 de marzo de 9:00 a 15:00 horas y contarán con ponentes de talla internacional comprometidos en reforzar la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, además de que se capacitará en urgencias psiquiátricas para que atiendan de forma adecuada a pacientes con trastornos mentales, suicidio en niños, adolescentes y adicciones.

También se discutirá la salud mental como un derecho humano, casos clínicos y abordaje inicial de las adicciones y cómo detectar cuando un varón sufre de trastornos mentales, “dado que pocas veces recurren a consulta por el estigma de que los hombres deben ser fuertes y no deben llorar”. Por ello el tema de masculinidades que matan como la depresión, soledad, desamparo, violencia y suicidio.

El trastorno bipolar y espectro autista también será abordado en esta jornada de aniversario y el registro de los interesados puede hacerse en línea https://forms.gle/kv1ureWUfdnZUgce7 o bien mayores informes al teléfono (443) 314 0674.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: