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Con “Michoacanos por Michoacán”, CCEEM busca reactivar economía del estado

El Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera indicó que esta iniciativa representa una muestra de unidad, solidaridad y empatía con las Mipymes, los pequeños comerciantes y también las grandes empresas de las distintas actividades productivas

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), presentó ante los representantes de los medios de comunicación la campaña denominada “Michoacanos por Michoacán” (MXM), a través de la cual se busca la reactivación económica de la entidad.

El Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera indicó que esta iniciativa representa una muestra de unidad, solidaridad y empatía con las Mipymes, los pequeños comerciantes y también las grandes empresas de las distintas actividades productivas que contribuyen al crecimiento de Michoacán.

Michoacanos por Michoacán no solo beneficia a las 120 mil empresas agremiadas, sino a medianas y pequeñas empresas que no tienen espacio para ser escuchadas; hoy queremos que hagan suyo este proyecto, ya que estamos conscientes de que la nueva normalidad ha disminuido el tráfico de turistas, por ello debemos incentivar el turismo entre los michoacanos a destinos no mayores a 3 horas de distancia”.

López Olvera detalló que a este gran proyecto, se han sumado iniciativas de diversas cámaras para rescatar la economía, donde se destaca: la entrega de Becas Canacintra; la campaña «Construyendo sin Manchas» de CMIC y próximo documental titulado “45 Años Construyendo Michoacán; la incorporación de APEAM a la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas; el lanzamiento de la serie 10 imperdibles de Michoacán por parte de Canirac; los ciclos de capacitación empresarial de Canaco Servytur Morelia a los Pueblos Mágicos; la capacitación constante para la exportación de productos michoacanos por parte de COMCE, entre otros.

Por su parte, el Presidente de Canainma e impulsor de esta iniciativa ciudadana, Roberto Molina Garduño, explicó que entre las acciones para este lanzamiento se encuentran: la creación del sitio web Michoacanos por Michoacán; una campaña digital en redes sociales; producción de videos; acciones de impulso al consumo local; la suma de empresas y organizaciones; entre otras.

Asimismo, detalló que se diseñará una campaña para recuperar el sentido de pertenencia de los michoacanos; generar espacios para detonar mejores empleos; y sumar a la iniciativa la voluntad de empresas, organizaciones, gobiernos y ciudadanos a través de diversas acciones para incentivar el consumo local.

Es de señalar que al finalizar el evento, los presentes realizaron la firma de un compromiso para sumarse a esta iniciativa y contribuir al rescate económico de Michoacán para demostrar que Unidos Somos Fuerza.

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